SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Comienza este miércoles el taller de Psicotango.

“Podría decirse que el tango permite que el alma se exprese a través de la danza. La partícula”psic” de psicología significa, justamente, alma. Por eso, el Psicotango intenta que cada uno se exprese desde el alma, en el tango” Así comienza Verónica Torres a presentar el taller que desde el miércoles 26 de junio tendrá lugar en La Rosa.

La propuesta es  que cada participante logre vincularse consigo mismos a través de lo grupal y  de este modo unir la danza del tango con la psicología a través de la concientización del cuerpo danzando. “Desde el Psicotango volvemos a retomar los rituales de la danza del tango a través de ejercicios de improvisación, para volver a bailar jugando  como si fuéramos niños todavía. Esto nos permite bailar cuidando nuestra alma y poder enseñar la danza ofreciendo a los participantes una contención emocional. Las emociones son vistas y reconocidas por los participantes para poder, desde ese lugar, superar algunos obstáculos y comunicarse con el otro”, amplía Verónica.

El Psicotango se nutre de otros procedimientos terapéuticos holísticos pero tiene su punto de origen en el trabajo que hiciese el reconocido bailarín y maestro de tango, Rodolfo Dinzel. Dinzel, que junto a su esposa habían desarrollado un método propio de enseñanza del tango, ya en su última etapa convocó a dos psicólogos que eran alumnos suyos para que investigasen más acerca del tango desde la perspectiva de lo terapéutico.  “El tango de por sí siempre tiene efectos terapéuticos por qué está basado en el abrazo, en la comunicación con el otro. Todo abrazo es sanador”, remata Verónica.

El taller de Picotango se desarrolará los miércoles, de 19:30 a 21:00.  No es necesario ir en pareja ya que se trabaja por roles los roles de guiar y de ser guiado son roles que pueden ser vivenciados alternativamente. Tampoco es requisito el saber bailar, pero sí, llevar ropa cómoda.

Verónica Torres es licenciada en Psicología profesora de Educación Física y ha estudiado distintos métodos de lenguajes corporales entre ellos la danza y la expresión corporal. Actualmente profundiza esos conocimientos aplicados al folklore y al tango.

 

Día: Miércoles – Horario: 19:30 a 21:00
Docente: Verónica Torres
Costo: $150 por persona y $250 por pareja – Hay promo durante junio: $100 por persona
Requisito: Cupos limitados. Inscripción previa
Lugar: Multiespacio La Rosa –  Dirección: Portulaca 26, Barrio El Talar – Teléfono para informes: Silvana 351 5182049 o Verónica. 351 2149578

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.