HCD de Mendiolaza Sesión 19-04-21

HCD de Mendiolaza Cuarta Sesión Abril 2021

HCD de Mendiolaza Sesión 12-04-21

Estuvieron presentes todos los concejales. El video completo puede verse en YouTube. Debajo se presenta una síntesis de lo tratado, con acceso directo a la ubicación de cada punto.

Todas las sesiones ordinarias se transmiten en directo por nuestra radio on line. Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción. Las sesiones extraordinarias y reuniones de trabajo en comisión se transmiten a través de nuestra página de Facebook.

Temas ingresados

Se somete a votación las actas de sesiones anteriores. Se aprueba por unanimidad. Puede verse desde aquí.

Apartamiento del Presidente de la Comisión Vecinal de B° Residencial Centro. Nota firmada por la Vicepresidenta, Claudia Peiretti, y la Secretaria, Lucía Roselli. Informan numerosas irregularidades que atribuyen al Presidente de la misma, Julio Vidal: ausencia prolongada del Presidente, no presentación de los libros correspondientes, no comunicación de la gestión de personería jurídica y apertura de una caja de ahorro involucrando a miembros de la Comisión sin su consentimiento, entre otras. Solicitan que se intime al Sr. Julio Vidal a entregar al HCD  la documentación y libros de la Comisión y que se dé por informado que no continúa en su cargo. Puede verse desde aquí.

Actualización de la Ordenanza 709/16. Prohibición de realizar, convocar y/o difundir fiestas de convocatoria masiva a través de redes sociales. Proyecto presentado por el Bloque Simplemente Mendiolaza.  Puede verse desde aquí.

Repudio hechos de vandalismo. Iniciativa del Bloque Simplemente Mendiolaza al que adhirieron todos los concejales. Manifiestan su preocupación y enérgico repudio a los hechos delictivos acontecidos en la madrugada del día 16 de Abril de 2021, en contra de vehículos particulares y de locales comerciales (Leer más). Puede verse desde aquí

Programa de integración laboral a personas con discapacidad. Proyecto de ordenanza presentado por Fernando Bustamante, concejal por Mendiolaza Unida. Propone que se establezca en la Municipalidad de Mendiolaza un cupo de al menos 4% para trabajadores con discapacidad, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo. Puede verse desde aquí.

Temas tratados – HCD de Mendiolaza Sesión 19-04-21

Sergio Argüello, Presidente del HCD, repasa los temas pendientes.

Proyecto de Ordenanza Bienestar Animal. Ignacio Llarens, concejal por Hacemos por Mendiolaza y Sergio Argüello expresan su satisfacción por haber llegado por concenso a la elaboración de la ordenanza. Se somete a votación. Resulta aprobado por unanimidad. Puede verse desde aquí.

Pedido de Informe sobre el proceso de vacunación que se lleva adelante el Municipio. Argüello informa que el Intendente considera acertado que, pese a que se realizan publicaciones periódicas en las redes, se presente la información al HCD, por lo que se le dará curso al pedido de informe. Se somete a votación. Resulta aprobado por unanimidad. Puede verse desde aquí.

Se acuerdan los temas a tratar en la reunión de trabajo en comisión: Pedido de informe sobre el aumento  salarial otorgado a empleados municipales y personal superior con la presencia de Ángela Alessio, vocal del HTC,  Apartamiento del presidente de la Comisión Vecinal de B° Residencial Centro, Reglamento interno, Prohibición de bolsas plásticas de un solo uso. Se acuerda hacer otra reunión para trabajar exclusivamente sobre todos los proyectos ingresados en relación a Discapacidad Puede verse desde aquí

Renovación de autoridades de las Comisiones Vecinales. Argüello propone tratar la modificación de la Resolución en la que se autorizaron las asambleas, ya que es incompatible con el nuevo  DNU presidencial. El oficialismo propone que se mantengan los plazos previstos para el inicio de los procesos electorales, pero que en la fecha en la que debería realizarse la Asamblea, se presente las listas al Concejo o a la Municipalidad. Bustamante propone que la Asamblea se haga de forma virtual. Se debaten los posibles inconvenientes que tendría la virtualidad. Llarens propone que se combinen ambas propuestas: que la Asamblea sea virtual, pero que se informe de la presentación de las listas al HCD. Todos los concejales acuerdan en la necesidad de que la Resolución sea clara. Se acuerda un cuarto intermedio. Puede verse desde aquí.

Al regreso del cuarto intermedio se procede a la lectura de la Resolución y se somete a votación. Resulta aprobada por unanimidad. Puede verse desde aquí.

Se acuerda realizar una Sesión Extraordinaria el miércoles 21 de abril, al término de la reunión de trabajo en comisión, para tratar el Proyecto Prohibición de realizar, convocar y/o difundir fiestas de convocatoria masiva a través de redes sociales. Puede verse desde aquí.

Continúa el debate sobre el sistema de elección de las autoridades de las Comisiones Vecinales y el rol que le corresponde al HCD.

Argüello destaca que se ha colgado una obra  de la artista local Estela Pastori, realizada el día 8 de marzo en vivo, y que fue donada al municipio. Sostiene que podría retomarse la rotación cada dos o tres meses de obras de artistas locales en el recinto del HCD, tal como se hacía en la sede anterior. Puede verse desde aquí.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *