Intercordoba Mantiene sus Servicios en Mendiolaza

Por ahora Intercordoba mantiene sus servicios

Intercordoba Mantiene sus Servicios en Mendiolaza

Aunque el lunes los coches interurbanos no circularon con normalidad, la empresa retomó el martes todos los servicios previstos. También se mantiene el servicio urbano. Por ahora.
La irregularidad del lunes y la falta de información certera por parte de la empresa provocaron temor entre los vecinos y un sinnúmero de versiones. Entre ellas, la de que ya no habría servicios interurbanos que atravesasen B° El Talar.

Juan Pablo Marionsini, Gerente Financiero y de Administración de Intercordoba, explicó lo sucedido. “El lunes 31 de mayo que fue posterior al confinamiento estricto, ese solo día, el servicio no salió. Al día siguiente, que fue 1° de junio, ya se restableció. Ninguna de las empresas sabía cómo iba a ser la demanda, si la gente iba a salir o iba a seguir encerrada, al principio fue muy confuso, no hubo mucha precisión, no se sabía si volvía el primario, el secundario de acuerdo a la cantidad de habitantes por jurisdicción. Recién a mediodía se terminó de aclarar bien que ya estaba liberado, y el 1° de junio ya estaban los servicios normalizados”.

Según cuenta Marionsini, ese lunes recibió llamados del Intendente de Mendiolaza, de los concejales y de otras personas alarmadas. “Le mandé a Salibi la captura de pantalla del GPS del ómnibus circulando por la Tissera, con 50 pasajeros. Pero solamente nueve habían subido en El Talar”

Este último dato es particularmente significativo para Marionsini. “Parece que si no pasamos hay una necesidad extrema, pero no viaja nadie, en El Talar son cuatro, cinco. Parece que todos vivieran del colectivo y después se van en auto. Lamentablemente nosotros podemos ofrecer el servicio si la gente se sube, si no se sube económicamente es inviable.”
Respecto al servicio urbano en Mendiolaza, del que Intercordoba es uno de los prestatarios, sostiene que circulan con normalidad, aunque subraya que “el 80% de los pasajeros que se mueven los urbanos son estudiantes y ya con las burbujas entre semana y el confinamiento, estamos trabajando a un 30% de lo que era antes de la pandemia”.

Intercordoba Mantiene sus Servicios en Mendiolaza

Intercordoba Mantiene sus Servicios en Mendiolaza

Transporte y confinamiento

Al día de hoy existen dos servicios que unen Mendiolaza con la ciudad de Córdoba, atravesando B° El Talar. Uno cruza el barrio a las 7:30 y el otro a las 13:35.
Otros dos llegan desde Córdoba por esa ruta. Parten de la capital a las 14:55 y a las 17:50 y pasan por Av. Tissera a las 15:45 y a las 18:40 respectivamente.
Pero nadie puede decir por cuánto tiempo esos horarios estarán vigente y la misma empresa sugiere consultar en sus redes sociales (@IntercordobaSA)

“Es el día a día – explica Marionsini – Lamentablemente nunca en la historia de la empresa hemos cambiado tantas veces los horarios pero esto es día a día, mes a mes, es todo muy complejo”
Lo único seguro es que, cada vez que se vuelva al confinamiento, los ómnibus prácticamente desaparecerán. “Seguramente pasarán dos coches cómo sucedió durante todo el confinamiento del año pasado, pero ninguno por El Talar – sigue explicando el gerente de Intercordoba –

Durante el confinamiento en todo Sierras Chicas viajaban 50 pasajeros en total en todo un día”
“Nosotros nos dedicamos al transporte de pasajeros, y ojalá que estuviera lleno de gente para poner 50 colectivos a trabajar. Pero en esta situación estamos realmente como el sector hotelero o el gastronómico, estamos muy afectados por todo esto porque vivimos de los pasajeros, pero no hay gente lamentablemente”, termina Marionsini.

Intercordoba Mantiene sus Servicios en Mendiolaza

Intercordoba Mantiene sus Servicios en Mendiolaza

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 35 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *