El Intendente de Mendiolaza en Reunión por las Restricciones

Piden más apertura pero no presencialidad escolar

El Intendente de Mendiolaza en Reunión por las Restricciones

El Intendente de Mendiolaza en Reunión por las Restricciones

Daniel Salibi participó hoy de la reunión en la que los intendentes y  las autoridades provinciales analizaron la situación sanitaria y social. En el encuentro virtual estuvieron presentes los cinco titulares de los bloques de intendentes, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, representantes del Ministerio de Salud  y  y las autoridades de los diez municipios más importantes de Córdoba.

Una vez más los intendentes resaltaron la necesidad de lograr un equilibrio entre la urgencia económica que vive cada una de sus localidades y la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.

Si bien reconocieron que el aumento de los casos y la saturación creciente de los centros de salud es preocupante, los jefes comunales sugirieron que se disponga la habilitación de nuevos rubros de comercio cuando termine el actual período de fase 1.

Entre otras actividades, solicitaron la reapertura de los gimnasios para aquellas personas que necesiten rehabilitación, y la práctica de deportes grupales como futbol 5, tenis, basquet y paddle, mientras se realicen al aire libre y bajo los correspondientes protocolos. También se pidió por las peluquerías y los salones de estética personal, quienes además de cumplir con las consabidas medidas de protección, debería atender a una sola persona por vez.

El Intendente de Mendiolaza puso particular énfasis en el funcionamiento de guarderías y salas cunas a las que consideró imprescindibles para que que los trabajadores esenciales dejen a sus hijos”. En cambio, estimó que el retorno a las clases presenciales en los distintos niveles escolares podría postergarse debido a las bajas temperaturas.

Esperando las medidas. El Intendente de Mendiolaza en Reunión por las Restricciones

Hasta el momento no se conocen las medidas que la Provincia definirá para los próximos días aunque trascendió que las autoridades solicitaron prudencia a los jefes comunales. Como es sabido, son estos últimos quienes definen la forma en la que se aplican realmente las disposiciones provinciales. En ellos recae el control del efectivo cumplimiento.

Se estima que, tal como sucedió anteriormente, el mismo viernes, último día de las actuales restricciones, el Gobierno reúna a las autoridades de los 427 municipios para un encuentro de la Mesa de Seguimiento Sanitario. Recién allí se darían a conocer detalladamente las nuevas disposiciones y se firmaría un acta acuerdo que compromete a los mandatarios de cada localidad a cumplir con lo dispuesto.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *