Alumnos de Mendiolaza y Escuelas de Otras Localidades

Otras localidades mantendrán las clases virtuales

Alumnos de Mendiolaza y Escuelas de Otras Localidades

Muchos niños y jóvenes de Mendiolaza cursan sus estudios en escuelas de otras localidades. El déficit de la oferta educativa en nuestra ciudad obliga a muchos a buscar alternativas en Córdoba, Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos. Incluso la Provincia, que debe dar obligatoriamente solución a la inclusión escolar, deriva matriculas a otros municipios, sobre todo a partir de la existencia del Boleto Estudiantil.

Mendiolaza se ubica en el límite del conglomerado  urbano de Córdoba incluido desde el inicio de la suspensión de las clases presenciales. La disposición indica que toda la escolaridad será virtual en las ciudades con más de 30 mil habitantes y aquellas que tengan menos pero que forme parte de un conglomerado mayor. Así, tanto Córdoba como Villa Allende y nuestra ciudad, quedaban también eximidas de la presencialidad.

La situación es menos clara en las localidades ubicadas más al norte.

Unquillo y Río Ceballos pidieron mantener la virtualidad

Inicialmente las localidades en las que se suspendía la presencialidad eran 25, lo que significaba 1.895 establecimientos (37% del total en la provincia) y 540.711 estudiantes (64,2% de la matrícula total en Córdoba).  Pero también se contemplaba la posibilidad de que el listado se ampliase incluyendo localidades en las que a criterio de la Comisión Provincial Educación Salud cuando la situación epidemiológica lo justificase. Tanto la Municipalidad de Unquillo como la de Río Ceballos solicitaron que las escuelas de sus jurisdicciones mantuviesen sus actividades en la virtualidad.

Río Ceballos ya obtuvo la autorización. “En respuesta a las gestiones realizadas por el Intendente Eduardo Baldassi, junto con la Secretaría de Políticas Públicas y las Direcciones de Educación y de Salud, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, autorizó que en Río Ceballos se continúe con la modalidad virtual en el dictado de las clases en todos los niveles y modalidades, sin retomar la presencialidad. Desde el Gobierno de la Provincia se procedió al análisis de la situación epidemiológica y se indicó la suspensión de la presencialidad por un periodo de nueve (9) días hábiles desde el 22/06 al 02/07 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades. Se sugirió además extremar las medidas de cuidado y control en la periescuela”, informaron desde la Municipalidad de esa ciudad.

En Unquillo las definiciones se están haciendo esperar. Se sabe que el municipio ha realizado la solicitud de eximición, e incluso en sus publicaciones ha enumerado a la educación entre las actividades restringidas. Pero la información no ha sido transmitida hasta ahora de manera formal a las autoridades de cada colegio.

Grave situación para los menores en Agua de Oro – Alumnos de Mendiolaza y Escuelas de Otras Localidades

Otra de las localidades ahora eximida de la presencialidad es Agua de Oro. El pedido había sido hecho ya a principio de mes por el Intendente Orlando Belli, argumentando que “Significativamente la ultima semana tenemos un 45% los casos positivos son menores de los 16 años”. Pero en ese momento la Provincia obligó a la Municipalidad a mantener las clases presenciales.

Ante un nuevo pedido de las autoridades locales, la cartera de Educación esta vez accedió.  Según el municipio en los últimos días  se ha observado “una duplicación de casos activos y contactos estrechos, lo que determina el alto grado de circulación comunitaria”. También aseguran que “Del total de casos activos, actualmente 25% son menores de 16 años y el 10% son adultos mayores de 60años de los cuales 66% se encuentran actualmente internados y de los contactos estrechos aislados hasta la fecha que son 131% el 32% son menores de 16 años”

 



Acerca de Demendiolaza

Alumnos de Mendiolaza y Escuelas de Otras Localidades

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *