Volvió el PAICor en las Escuelas de Mendiolaza

Primario y secundario retomaron el PAICor presencial

Volvió el PAICor en las Escuelas de Mendiolaza

Volvió el PAICor en las escuelas de Mendiolaza

Las escuelas de Córdoba capital y el interior comenzaron a normalizar el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor). El nivel primario de la Escuela Sarmiento y el Ipem 317 San José de Calasanz brindaron el servicio de comedor. En cambio, el Jardín Sarmiento continuará con los módulos alimentarios y prevé el uso de viandas. 

Los protocolos en la realidad

Con el regreso de las clases presenciales ya había comenzado el servicio de desayunos y meriendas que forman parte del Programa Fortalecer. Por esta razón, ahora se suma el servicio de comedor del Programa de Asistencia Integral de Córdoba. Desde la provincia planean que el servicio de comedor funcione con el formato bimodal: durante la semana de actividad remota los estudiantes contarán con los módulos alimentarios, y en la presencialidad podrán asistir al comedor. 

La directora del Jardín Sarmiento, Beatriz  Farias, comentó que el jardín no cuenta con la capacidad física para brindar el servicio y respetar los protocolos. “No es que me estoy negando al servicio pero si con otra modalidad que no sea el comedor presencial”, expresó Farias. Además, comentó que en el turno mañana y tarde ya hay dos salas que no funcionan por burbujas, lo que aumenta el número de niños.

 “Las realidades institucionales son distintas a las dinámicas que maneja el gobierno de la provincia”, dijo la Directora. Ante la limitación física del jardín, Farias propone continuar con los módulos de alimento para el turno tarde, y para el turno mañana una vianda para que el niño pueda consumir en su hogar luego de clases. 

Volvió el PAICor en las Escuelas de Mendiolaza

Volvió el PAICor en las Escuelas de Mendiolaza

Protocolos en el almuerzo

Por otro lado, Silvia Corso, directora del nivel primario de la Escuela Sarmiento, afirmó que a partir de este lunes comenzará el servicio de comedor presencial. “Se comienza con el comedor ya que se agrega la quinta hora y son más horas que los chicos permanecen en la escuela- comentó Corso-La situación amerita que se de este beneficio que la escuela siempre dio”.

“Tenemos menos niños porque tenemos burbujas y horarios escalonados. Entonces no es como era antes que todos los chicos estaban juntos”, comentó la directora Corso. Además, Corso detalló que se ha marcado una delimitación en los bancos para respetar las distancias y que en la alternancia de los grupos se sanitizaran las mesas y bancos. 

Por último, el colegio secundario Ipem 317 San José de Calasanz también retomó el servicio de PAICor. El comedor presencial en la escuela volvió con las medidas de higiene y seguridad previstas en el protocolo.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *