25 años de Bomberos de Mendiolaza

“Estamos pudiendo dar pasos importantes en la vida del cuartel”

25 años de Bomberos de Mendiolaza

Así lo expresó Pablo Montemuro, presidente de la Comisión directiva del cuartel de Bomberos de Mendiolaza. Él comentó que por los 25 años que cumple el cuartel, se prevé un acto institucional este sábado a las 10:30. Allí estarán autoridades, cuerpo activo y miembros de la comisión directiva. Además, cerca del mediodía los móviles de bomberos saldrán en caravana para dar una vuelta por la ciudad. “El cuartel sale a las calles para generar un buen reconocimiento para bomberos y bomberas que tanto hacen por nuestra comunidad”, dijo Pablo.

Un cuartel que sigue creciendo para la comunidad

Respecto a los dos últimos años de la comisión directiva, su presidente Pablo Montemuro da cuenta de un balance positivo. Han podido proveer al cuartel de nuevos equipamientos para incendios forestales y estructurales. Además del mantenimiento de los móviles, han podido comprar una camioneta 0km, que será presentada mañana.

En relación al cuartel, Montemuro expreso que han puesto “en valor el lugar donde pasan bomberos todo el día”. Para eso se han hecho habitaciones nuevas para los bomberos y bomberas, y se ha comprado el equipamiento para esos espacios. También han regularizado el sistema eléctrico, para que el lugar sea más seguro.

Junto a la satisfacción de que en la actualidad el cuartel tenga más de 60 bomberos y 15 aspirantes, desde la comisión directiva tienen el sueño de instalar un destacamento en Barrio El Talar. “Ese es un anhelo muy incipiente. Hemos conseguido un preacuerdo para un comodato en un terreno del talar”, detalló Montemuro. La idea de ese destacamento, comentó el presidente de la comisión directiva, es encontrarse más cerca de los vecinos de ese barrio. Además, desde allí hay una salida más próxima a la ruta E53.

El apoyo y reconocimiento de los vecinos hacia los bomberos

Otro de los grandes logros que han alcanzado como comisión, se refiere a la administración del espacio. “Hemos podido regularizar cuestiones administrativas referidas a los subsidios nacionales y provinciales – dijo Pablo – Por lo tanto pudimos generar de esa manera nuevos ingresos al cuartel”. Sumado a eso, el cuartel cuenta con un ingreso anual de la municipalidad. Este año por el aniversario número 25, ha sido un aporte extraordinario, comentó Montemuro.

Por otro lado, Pablo destacó el reconocimiento de los vecinos hacia los bomberos. Muchas veces el cuartel asiste a eventos en otras localidades, como ocurrió hace unos días en los incendios de la zona de Candonga y Salsipuedes. “Los vecinos reconocen todo ese trabajo cotidiano”, dijo Montemuro. Además, él contó que cuando se han hecho eventos para recaudar fondos “siempre estuvieron los vecinos dándonos una mano”.

Debido a la situación de pandemia, Montemuro explico que se han visto imposibilitados de salir a cobrar cuotas. Aun así, anticipo que es probable que a partir de septiembre los vecinos puedan empezar a colaborar con un aporte mensual. “Había que arreglar algunas cuestiones administrativas para que podamos tener debito automático y así facilitar a los vecinos la colaboración”.

Trabajar con la comunidad hacia la comunidad

Junto al proyecto del destacamento, el anhelo de la comisión “es generarle a los bomberos todos los recursos posibles para que puedan llevar adelante su tarea”. Desde actualizar flota de vehículos a que puedan acceder a una formación permanente. “Que encuentren en el cuartel un lugar, como ellos dicen, para que crezcan como personas en el voluntariado”, comentó Pablo.

También resaltó el hecho de poder contar con el cuartel abierto las 24hs, los 365 días del año. Eso es gracias a las becas destinadas al cuartel desde el Gobierno provincial. Se tratan de cinco becas que funcionan como una ayuda económica para que cinco bomberos realicen la patrulla y guardia permanente.

Además, Pablo  reiteró la alegría de poder prestar el servicio con muchas herramientas que tiene el cuartel tanto para accidentes automovilísticos, del hogar o incendios forestales. “Trabajando en equipo con la comisión directiva, con la jefatura actual y la saliente, con todos hemos podido y estamos pudiendo dar pasos importantes en la vida del cuartel”, expresó Montemuro.

 



Acerca de Demendiolaza

 

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como Cultura, Vecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por Youtube, Facebook y Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

 

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *