Murió una Acróbata de Mendiolaza

Profundo dolor por la muerte de Lara

Murió una Acróbata de Mendiolaza

Murió una acróbata de Mendiolaza

El deceso se produjo como consecuencia de las lesiones ocasionadas por la caída durante un entrenamiento. La joven era de Mendiolaza, el accidente sucedió en un gimnasio de nuestra ciudad y llevaba semanas en terapia intensiva.

Una artista de alto vuelo

Murió una Acróbata de Mendiolaza

Murió una Acróbata de Mendiolaza

Falleció ayer Lara Verdú Hasspacher, reconocida artista, maestra de acrobacias aéreas y modelo de fotografía. Durante las últimas semanas los vecinos de Mendiolaza y también la comunidad artística de Córdoba habían realizado acciones para colaborar con ella y su familia. Se organizaron rifas, una jornada en el polideportivo local, cadenas de oración e incluso para esta noche estaba previsto un festival en 990 Arte Club.

Las muestras de pesar se multiplicaron en las redes sociales en las últimas horas, destacando sus dotes artísticas y el amor que despertó entre quienes la conocieron.

A principios de septiembre, Lara invitaba a un taller de flexibilidad diciendo “Puedo hablarles de métodos y técnicas pero aquí quiero remarcar que.. Querer es poder, y los invito…Este mes voy a estar compartiendo un poco del arte que compone mis días. Con el amor que lo tránsito, lo transmito. Abarco esta disciplina desde la conciencia de saber que nuestro cuerpo funciona como un todo, de aprender a escucharlo, sentirlo, trabajarlo y vivenciar esa experiencia en armonía con nuestras capacidades personales”. Poco después ocurrió el accidente que acabó con su vida.

El final

Murió una Acróbata de Mendiolaza

Murió una Acróbata de Mendiolaza

Lara se desempeñaba como profesora de Lira, Trapecio fijo y Tela en Aquebia, el local ubicado en Av. Tissera al 700. Fue allí donde ocurrió la tragedia.

Durante su propio entrenamiento, estando sola, Lara se desplomó e impactó contra el suelo, lesionándose la columna a la altura de las cervicales. El compromiso medular y las complicaciones surgidas mientras estaba en terapia intensiva, llevaron al desenlace fatal.

“Todos somos arte, somos símbolos, somos canales que conducen y manifiestan nuestra esencia. Confiamos en que nuestro trabajo ayude a generar conciencia del infinito que nos habita, en su reinterpretación, su mutación y en su sabiduría. Confiamos en la capacidad de crear nuestra realidad en sintonía con nuestro ser, en la llama que eso enciende y en la fuerza con la que se propaga”, reza la última publicación de Lara.

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 1.294 times, 23 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *