Vuelve la Recolección de Poda en Mendiolaza

Hasta el 31 de octubre los vecinos pueden sacar la poda a la vía pública 

Vuelve la Recolección de Poda en Mendiolaza

Vuelve la recolección de poda en Mendiolaza.

Así lo anunció el Intendente Daniel Salibi en su cuenta de Instagram. Además expresó que esta medida es para solucionar la poda de este año y que lo que se recolectara sera llevado al predio Piedra Blanca.  Asimismo informó que el Concejo Deliberante está trabajando en un proyecto de ordenanza respecto a la poda que comenzará a regir desde el año próximo. 

Qué sucede con el predio

Respecto a donde se llevarán los residuos verdes que se recolectarán, Salibi informó que el destino será el predio Piedra Blanca, en Córdoba. Por otro lado, el predio que se había anunciado para los residuos verdes en Mendiolaza, aún no está terminado. El Intendente dijo que en ese predio se está trabajando de acuerdo a los requerimientos que ha solicitado la Secretaría de Ambiente. Cabe recordar que en los últimos meses se puso en duda las tareas que se estaban realizando allí y se cuestionó la autorización que Ambiente habria otorgado. 

Además, Salibi adelantó que el Concejo Deliberante está trabajando en un nuevo proyecto de ordenanza respecto a los residuos verdes que comenzará a regir el año próximo. De acuerdo a lo que se planteé en esa ordenanza, serán las medidas futuras a tomar.

Una medida esperada

Desde que en julio de este año se suspendio la recolección de poda por 120 días, los ciudadanos expresaron su malestar por esta medida. Algunos vecinos debieron recurrir a camiones privados para que la recolectaran, o tuvieron que almacenar los residuos verdes en sus hogares. 

En el día de ayer, el Intendente anunció a través de su cuenta de Instagram que había firmado una resolución autorizando a los vecinos a sacar la poda a la vía pública. Esta medida ya comenzó a regir y durará hasta el 31 de octubre. “La gente puede sacar la poda y nosotros vamos a empezar a recolectar hasta que terminemos”, expresó Salibi. 

Respecto a la cantidad de poda que pueden sacar los vecinos, el Intendente informó que solo pueden sacar hasta 3 mt cúbicos. Él detalló que quien exceda esa cantidad tendrá que contratar un contenedor para que se lo lleve, o será multado. 

En el anuncio también se especificó que los residuos de pasto y hojas es recomendable sacarlos en bolsas. “La idea es culminar el año con toda la recolección y dejar nuestra ciudad totalmente limpia de restos de residuos verdes”, expresó Daniel en el vídeo. Además, aclaró que “esto es solucionar la poda de este año”. 

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *