Investigan la Muerte de la Acróbata de Mendiolaza

La familia de Lara sigue sin recibir su cuerpo

Investigan la Muerte de la Acróbata de Mendiolaza

Investigan la muerte de la Acróbata de Mendiolaza.

Luego de que la reconocida acróbata, Lara Verdú Hasspacher, falleciera el 9 de octubre, su cuerpo aún no ha sido entregado a la familia. “Cuando voy a pedir el certificado de defunción el médico me dice que no me lo puede dar porque es una muerte violenta”, relató Erica Hasspacher, la mamá de Lara. El mismo médico le anunció que también le harían una autopsia a Lara. “Entonces le digo que no entiendo porque le van a hacer una autopsia cuando todos sabemos bien cuál fue la muerte”, explicó Erica. Actualmente el fallecimiento de Lara se encuentra en investigación, aunque ella pudo relatar a familiares, amigos y enfermeras lo sucedido en los días que estuvo consciente en el hospital. “Ella hablaba, o sea que si ellos hubieran querido saber del accidente o que había pasado ellos podrían haberle preguntado a Lara”, expresó Erica. 

Sin explicaciones

Investigan la Muerte de la Acróbata de Mendiolaza

Investigan la Muerte de la Acróbata de Mendiolaza

Entre el dolor que atraviesa la familia de Lara por su pérdida, se suma que aún no le han entregado su cuerpo. “El hospital Transito Cáceres es quien no me quiere entregar el cuerpo. O sea ellos son los que judicializan el accidente” afirmó Erica.

Todo comenzó cuando la acróbata fallece el 9 de octubre y Erica va a pedir su certificado de defunción al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde había estado internada Lara. En ese momento el médico le informa que no se lo puede entregar porque es una muerte violenta. Además, le avisa que se le realizará una autopsia. “Yo no quería que a ese cuerpo lo toquen mas, por mas que yo sabía que mi hija ya no estaba ahí”, expresó Erica. Aun así, al día siguiente a Lara ya le habían realizado la autopsia.  

La mamá de Lara no entiende la razón por la que quieren seguir investigando su muerte. Ella manifestó:  “Ese cuerpo, nos explicaron, le pertenece a la Justicia hasta que se investigue la razón de la muerte. Pero todos sabemos la razón de la muerte”. El domingo 10, a través de un abogado lograron que la Justicia le permitiera velar el cuerpo. Mientras tanto el lunes 10 hicieron un simulacro de cremación en el que quemaron un cajón de madera; el de metal regresó a la morgue junto al cuerpo de Lara.

Una de las enfermeras con las que logró hablar Erica, le explicó que Lara no había sido ingresada correctamente por el médico y que por esa razón, ahora se judicializa su muerte para tapar ese error. La policía ha ido a hablar a la casa de Erica, incluso fue al gimnasio donde ocurrió el accidente. 

“Una enfermera me explicó que cuando hay un accidente o un caso así, viene la policía al hospital apenas ingresa el paciente- contó Erica- Como eso el médico no lo hizo, para cubrirse hace todo lo que sigue”.

Lo único certero hasta el momento es que el cuerpo de Lara sigue a cargo de la Justicia; y su familia sigue sin recibir respuestas concretas. El papá de Lara ha ido a hablar con el director del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, pero tampoco le ha dado una explicación sobre lo sucedido. “El cuerpo está en guarda y nosotros estamos pagando por día la guarda esa- detalló Erica- Hay una carta de los médicos forenses donde dicen que ya no se necesita el cuerpo, entonces no entiendo porque no me dan el cuerpo”. La mamá de Lara expresó: “Todo lo que están haciendo ahora es ridículo, la verdad no cabe ni razonamiento de porque lo están haciendo”. 

Luego del accidente

Lara estaba entrenando mortales con la lira en el gimnasio Aquebia cuando ocurrió la tragedia. Erica explicó que para empezar la acróbata no colocó un colchón debajo; y el mosquetón con el que estaba sujeta la lira (que es un aro de metal pesado) no era apto para hacer unas mortales. Por esa razón el mosquetón se salió de la lira, y Lara cayó dañando su médula. “El accidente fue una imprudencia de ella, y nosotros que trabajamos en altura sabemos que eso no se hace”, dijo Erica. Además aclaró: “El gimnasio no tiene nada que ver con eso”. 

Al lugar acudió una ambulancia que trasladó a Lara al Hospital de Unquillo, ya que por protocolo las personas que sufren un accidente en Mendiolaza se trasladan allí. Aunque Erica les pidió que llevaran a Lara al Hospital de Urgencias, ya que no movía sus brazos ni piernas; el personal de la Ambulancia le dijo que tenían la obligación de llevarla a Unquillo. Allí, Lara esperó junto a Erica 5 horas. “Fue horrible porque la dejaron en un pasillo con toda su cara llena de sangre, la nariz tapada de sangre, y nadie le limpió la cara”, contó Erica. Gracias a un contacto lograron la derivación de Lara al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde fue finalmente internada y posteriormente operada.

“Todo ese tiempo a mi hija no le hubiese  salvado la vida porque su médula estaba seccionada”, explicó Erica. Aún así, resaltó que todo el viaje de Mendiolaza a Unquillo, y luego a Córdoba le provocó más dolor a Lara. Además expresó: “Si en las 5 horas que estuvimos en el Hospital de Unquillo, hubiese venido un policía y hubiese preguntado lo que tenía que preguntar, el cuerpo de mi hija ya estaría donde tiene que estar”.

 



Acerca de Demendiolaza

Demendiolaza nace con el objetivo de brindar información local a usuarios y vecinos a través de Internet en secciones como CulturaVecinales, Transmisiones en vivo de Sesiones de Concejo y Radio OnLine. Con la seguridad de que las noticias y novedades llegarán sin filtro a sus hogares. Y que el proceso de lectura sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias propias y de nuestros lectores.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la información no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio que genere una experiencia positiva y profesional.

Demendiolaza es un medio multiplataforma, por lo que nos acercamos a nuestro público también por YoutubeFacebook Whatsapp. Podés contar con nuestro servicio de información esencial tal como Turnero de Farmacias, Horarios de Transporte, Teléfono Útiles y desde luego las últimas noticias de la localidad.

demendiolaza

Sitios amigos

Casa Roller

I Ching el Pozo de Agua

Nei Tan

demendiolaza

 

(Visited 3.173 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *