Las mascotas en vacaciones en Mendiolaza

Viajar con o sin perros: guarderías caninas o adaptar tu destino a tus mascotas

Las mascotas en vacaciones en Mendiolaza.

Comienzan a llegar los meses de calor, y con ello las tan esperadas vacaciones. Quizá entre tus planes está disfrutar los días del verano con tu mascota, o más bien estás planeando un destino el cual no la incluye. Cualquiera sea tu decisión, en esta nota te contamos sobre como son las guarderías caninas, y lo que implica realizar viajes con nuestra mascota. 

Guardería La Casona

Fotos: La Casona Guardería Canina.

Este espacio se encuentra por la Ruta E-53, entre la Avenida Tissera y Los Tilos. Martín, uno de los cuidadores junto a su hija, explicó que allí tienen una capacidad de entre 12 y 15 perros. “Las personas que dejan sus mascotas acá, las dejan porque los quieren como sus hijos”, expresó.  

En La Casona los perros están sueltos en un parque que se encuentra dividido en dos sectores, para que los perros más dominantes puedan ir rotando con otros que lo son menos. Sus días comienzan a las 08:30 cuando salen a jugar, correr e interactuar entre ellos. “Cuando vienen acá siempre se portan de maravilla, como si supieran que vienen a disfrutar”, explicó. 

Luego a las 20:30 ya comienzan a ingresar a sus caniles individuales para descansar. Estos se encuentran totalmente techados y cerrados. Aunque es un canil por perro, cuentan con algunos mas grandes en los que pueden dormir hasta dos perros y suelen ser utilizados para aquellas mascotas que vienen de una misma familia.  

Este servicio cuesta $900 por día y no incluye la alimentación. Martín explicó que es importante que los perros consuman su alimento regular, ya que en ocasiones el estar separado de sus dueños les provoca estrés; por lo tanto si se les cambia el alimento pueden tener una gastroenteritis. 

Por lo general, los perros tienen un periodo de adaptación de 24 a 48 horas, los cuidadores mientras tanto con caricias y amor intentan que el perro se vaya acostumbrando al espacio y a interactuar con sus pares. 

Fotos: La Casona Guardería Canina.

Los requisitos que deben cumplir los perros para poder asistir a La Casona son: tener las vacunas al día, en especial la antirrábica, estar desparasitados y tener la pipeta o consumir la pastilla para pulgas y garrapatas. Desde La Casona no trabajan con mascotas agresivas con las personas. Además, si la perra se encuentra en su etapa de celo, el dueño debe avisar con anterioridad para que la mascota pueda estar aislada. 

Por último, Martín explicó que afortunadamente nunca han tenido una complicación respecto a la salud de los perros; aun así en caso de suceder cuentan con un servicio veterinario a donde llevarlos. Asimismo, siempre están en contacto vía whatsapp con los dueños de los perros y les mandan fotos y actualizaciones de como se encuentran. 

Si queres contactarte con La Casona podes hacerlo al siguiente numero: 3543491155.

Cuidados y requisitos para viajar con tu mascota

Por empezar, hay que considerar que el destino elegido debe adecuarse a tu mascota. Si te vas a hospedar en hoteles o casas de alquiler estos deben ser pet-friendly. Luego de eso, el medio de transporte elegido también es importante.

Si te vas a trasladar en auto propio, lo más importante es que el perro cuente con un arnés que se pueda adaptar al cinturón de seguridad y viaje en los asientos de atrás. Esto es fundamental tanto para la seguridad de los pasajeros, como para la del perro; ya que si se mueve libremente por el auto puede distraer al conductor ocasionando así un accidente, y en ese caso al no estar sujeto puede salir despedido del auto. 

Asimismo, es importante que el auto esté a una temperatura fresca para evitar golpes de calor y que el perro tenga acceso al agua. También, se recomienda hacer una parada cada 2 horas, para que el perro pueda distenderse y hacer sus necesidades. 

Por último, desde el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) recomiendan que para trasladarse vía terrestre dentro de Argentina con la mascota, ésta debe contar con el certificado de vacunación antirrábica. 

Aun así, si las mascota viaja en avión dentro del país, además del certificado de vacunación debe tener un certificado de salud emitido por el veterinario. Para más información respecto a viajes internacionales podes ingresar aquí

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *