Buscan maestros voluntarios en Mendiolaza

La biblioteca sigue sumando voluntarios para su programa de apoyo escolar gratuito

Buscan maestros voluntarios en Mendiolaza.

Este programa comenzó este año y busca brindarles clases gratuitas de apoyo escolar a niños y niñas que lo necesiten. Aunque en la actualidad son 12 voluntarios, desde la Biblioteca siguen buscando profesores, estudiantes o maestras jubiladas que quieran colaborar. Además, podes acercarte a la biblioteca hasta este viernes 26 para obtener ayuda en la preinscripción del ciclo lectivo 2022.

Clases para el nivel primario y secundario

Maricel, encargada de la biblioteca, explicó de qué trata este programa que comenzó a implementar este año. Ellos cuentan con una base de datos de 12 profesores de distintas materias y sectores de Mendiolaza. Estos profesores cobran por cada clase particular, pero a cambio de la publicidad de su servicio que realizan desde la página de la Biblioteca, cada profesor le da una beca para apoyo escolar a 1 ó 2 chicos. 

“Cuando llegan a consultar les decimos que profes tenemos disponibles y le facilitamos los números de teléfono- comentó Maricel- Y si vemos que esa persona necesita ser becada la derivamos a un profe, por lo general los becados son chicos de las escuelas públicas”. 

Aun así, Maricel da apoyo escolar gratuito a 6 chicos en la Biblioteca por las mañanas, mientras que otra profesora de Mendiolaza Golf también da clases de manera gratuita a otros 6 chicos. “Por ejemplo hay una maestra jubilada en el Q2 que no cobra directamente, hay otra chica en El Talar que es profe de artes plásticas que se ha ofrecido a dar apoyo gratuito”, detalló Maricel. 

Aunque no tiene un número fijo, Maricel calcula que entre sus alumnos, los de otras profesoras, más las derivaciones que ha hecho, serían unos 18 chicos que forman parte del programa. Por el momento han recibido muchas consultas y pedidos de alumnos del nivel primario, del secundario muy pocos se han acercado para consultar. 

Servicios para la comunidad

Desde la Biblioteca también están ayudando a los vecinos que necesitan realizar la preinscripción para el ciclo lectivo 2022 de sus hijos. Esta preinscripción se realiza hasta el viernes 26 y es para el nivel inicial y los primeros años del nivel primario y secundario.

Los ciudadanos que requieran ayuda pueden acercarse a la biblioteca de 08:00 a 13:30. Para eso deberán llevar los datos completos del estudiante, y en caso que lo tenga el usuario y contraseña del ciudadano digital. Asimismo, en la Biblioteca te pueden ayudar y asesorar para otros tramites que sean a través del Ciudadano Digital. 

Para consultar la base de datos de profesores que brindan apoyo escolar, podes hacerlo acá. Aquellos vecinos interesados en ser voluntarios del programa de apoyo escolar, deben llamar al 3543-644008.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *