Situación Covid en Mendiolaza Diciembre 2021

En los últimos días se ha registrado un aumento de casos 

Situación Covid en Mendiolaza Diciembre 2021.

Durante los primeros días de diciembre la localidad seguía registrando un bajo número de casos, llegando algunos días a no tener ninguno. Sin embargo, desde hace unos días los casos han aumentado, al igual que en la provincia. Además, desde la llegada de la variante Omicrón, los casos en Córdoba han aumentado exponencialmente.  

Un fin de año en aumento

Comenzó diciembre y Mendiolaza continuaba con un constante descenso de casos positivos de Covid. Algunos días, especialmente los primeros 4 del mes, no se confirmaron casos, y el número más alto había sido de 2 positivos el 7 de diciembre.

Sin embargo, el 14 de este mes,  de tener 1 ó 0 casos, se confirmaron 7 casos positivos. Luego, le siguieron días de 3 a 5 casos por jornada. Vale recordar que en la provincia desde hace días se están presentando distintos brotes y un constante aumento, especialmente luego de que el 12 de diciembre se confirmaran los primeros casos de la variante Omicron. 

Desde el municipio informaron que por el momento hay 40 vecinos con covid en Mendiolaza, que se encuentran aislados y en un buen estado de salud.  Además hasta el momento, Mendiolaza acumula 1.676 casos con 1.623 recuperados y 13 fallecidos. 

Donde se puede realizar el hisopado

En caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho, los hisopados y test se realizan los días martes, miércoles y jueves en el Ex Complejo LV3; de 09:30 a 12:00. Asimismo, en el Salón Cacho Segui continuan vacunando de lunes a viernes de 07:30 a 13:30, y los sábados de 08:00 a 12:30. Tanto las primeras, segundas y terceras dosis se dan sin turno (con 150 días de intervalo sobre la dosis anterior).

Datos recolectados de acuerdo al informe de casos diarios brindado por la Provincia para cada localidad. Los días 2 y 17 de diciembre no hay casos registrados ya que por inconvenientes en la base de datos nacional, no se pudo detallar la cantidad de casos por localidad. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *