Mujeres de Mendiolaza en pañuelazo

Feministas de Agua de Oro invitan al pañuelazo por el aniversario de la ley de IVE 

Mujeres de Mendiolaza en pañuelazo.

La agrupación Motoras, Movimientos de Mujeres y Diversidades de Agua de Oro, organiza un almuerzo a la canasta y pañuelazo para el jueves 30. La jornada es en el aniversario de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Seguimos en pie de lucha en todo el país para que la norma sancionada por el Congreso de la Nación el 30 de diciembre de 2020 sea una realidad efectiva en los diversos territorios de Argentina”, se puede leer en el plenario compartido por las compañeras. 

Aniversario de la ley de IVE

Cecilia Panzetta, integrante de Motoras, explicó que realizarán el almuerzo a la canasta en el balneario de Agua de Oro. La jornada comienza a las 12:30 e invitan a todas las compañeras de Sierras Chicas a sumarse. La idea es que aquellas que no puedan asistir al pañuelazo de las 19:00 en Capital, puedan reunirse. “Para que todas podamos estar contenidas en las actividades, ya que es el aniversario de la ley”, expresó Panzetta. Ya sea porque se les dificulta viajar a Córdoba, o no pueden asistir a la tarde, la idea con este almuerzo es que se puedan sumar igual al aniversario. 

Además Cecilia explicó que esta jornada será para pedir que la ley de interrupción voluntaria del embarazo se implemente y respete. “Falta tanto para que en nuestras localidades efectivamente se implemente”. 

En el plenario redactado el 10 de diciembre(día de los derechos humanos), para este aniversario se puede leer: 

“Hace un año conquistábamos la media sanción de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fue un nuevo hito de la lucha histórica de esta Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Somos una articulación feminista, federal, transversal, intergeneracional, interseccional, integrada por más de 700 organizaciones, que durante quince años sostuvo la militancia sin pausa en las calles, en los hospitales, en las escuelas y en el Congreso de la Nación para que se reconozca por ley el derecho a la autonomía de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries con posibilidad de gestar y con la decisión de abortar”. 

Además en el documento se exige su real implementación: “A un año de aquella histórica jornada, y en el marco del Día de los Derechos Humanos, seguimos en pie de lucha en todo el país para que la norma sancionada por el Congreso de la Nación el 30 de diciembre de 2020 sea una realidad efectiva en los diversos territorios de Argentina La ley 27.610 debe ser conocida por cada persona que habita este país, exigida en caso de ser necesario y el Estado debe brindar respuestas: atención de calidad, escucha activa, trato digno, abortos seguros, atención post aborto”. 

“Conquistamos la Ley 27.610 y hoy seguimos levantando nuestros pañuelos verdes: esta vez, por la plena implementación. Basta de dilaciones en el acceso a los abortos, basta de negarnos la ESI o de trabar el acceso a anticonceptivos, basta de niñas obligadas a gestar y a parir, basta de presas por abortar, basta de criminalizar a profesionales de la salud que cumplen con las leyes vigentes. Estamos atentas y en la defensa de todas las leyes que nos amparan. Reclamamos al Estado su pleno cumplimiento. ¡El derecho al aborto es un derecho humano!”, se resalta en el plenario.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *