Polo tecnológico en Mendiolaza

Un proyecto busca instalar un polo tecnológico en la ciudad

Polo tecnológico en Mendiolaza. Foto: Ruf Desarrollos. 

De acuerdo al Intendente Daniel Salibi el proyecto fue presentado al municipio para realizarse en el espacio al costado del cementerio. “Ya tiene el visto bueno del ejecutivo”, expresó. Salibi detalló que ingresará al Concejo Deliberante en las primeras sesiones del 2022.

Asimismo, el lunes que viene se renovará el convenio con Ruf Desarrollos, empresa que viene trabajando la idea de un polo desde hace años. “Renovamos el compromiso y el objetivo es seguir fomentando que vengan más emprendedores acá, continuar con las capacitaciones”, comentó Jessica Nieto, cofundadora de la empresa. 

Un proyecto que fomentaria el empleo

Aunque aún queda pasar por el Concejo para su aprobación, este proyecto presentado por unos arquitectos dueños del espacio donde se radicaría el polo, permitirá la radicación de 40 empresas. Esto consecuentemente generaría más puestos de trabajo en Mendiolaza. 

“Una vez que ya se concrete una de las exigencias va a ser que siempre se tome gente de la ciudad, porque eso va a generar muchas fuentes de trabajo- explicó Salibi- Una de las exigencias para cada una de las empresas que se radique va a ser que un porcentaje del personal que se tome tiene que estar radicado en la ciudad”. Asimismo, estas cuestiones se gestionarían a través de la oficina de empleo, explicó Daniel. 

Las obras que demanden la creación de este polo serán privadas. Aunque aun resta que este proyecto sea tratado en el Concejo, el Intendente se mostró optimista respecto a su aprobación. “Esto cae de maduro que va a ser aprobado porque estamos hablando de la importancia que generan empresas radicadas en la ciudad y que no generan polución”, expresó Salibi. 

Renovación de convenio

Por otro lado, Salibi informó que el lunes 27 se renovará el convenio con Ruf Desarrollos. Esta empresa de automatización y robótica instalada en El Talar, ha trabajado a lo largo del año realizando capacitaciones, talleres y diversas actividades para involucrar a la comunidad con la robótica (en este enlace podes conocer mas sobre Ruf Desarrollos). El convenio firmado entre el municipio y Ruf a principios de este año buscaba fomentar la idea de un polo tecnológico en la localidad. Jessica Nieto, explicó que seguirán trabajando para lograr el mismo objetivo, a la vez que buscarán involucrar a la comunidad en esa idea. 

Ella adelantó que para el año que viene uno de los primeros objetivos será acordar capacitaciones con las directoras de Jardín y Primario para poder utilizar robots que fueron entregados por Nación. Además quiere que la comunidad naturalice lo que es la robótica. “De a poco se va contagiando, es un trabajo que requiere tiempo porque es un cambio tecnológico, social y cultural”, expresó Nieto. 

Asimismo adelantó que el año que viene estará el proyecto de conectividad 5G. “El proyecto de 5G plantea trabajar sobre las troncales de gasoducto, porque se pasó la fibra y solo queda iluminarla- explicó Jessica- Hay que hacer una obra desde donde termina el troncal y de ahí hacer una obra de construcción hacia la comisaría”. 

Por último destacó el anhelo de “que Mendiolaza sea el que contagia al resto del corredor y sea el ejemplo a seguir”; y la necesidad de mano de obra calificada.

(Visited 109 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *