La escena artística en Mendiolaza

Trilocao Records: un estudio de grabación con esencia local

La escena artística en Mendiolaza. Fotos: Gentileza Trilocao Records. 

Esteban Lapasset es músico y técnico en sonido, y tiene su estudio de grabación en Mendiolaza. Aunque muchos pueden ver una dificultad en el hecho de encontrarse alejado de la ciudad, Lapasset ve en esto la oportunidad para que los artistas puedan producir en un entorno de naturaleza con paisajes y pájaros ambientando las jornadas en Trilocao. 

Un proyecto con historia

Aunque ahora produce desde Mendiolaza, Esteban es de Alto Alberdi. Su llegada a las Sierras Chicas fue debido a que en el 2010 en el sótano de la Cantina de Papaito inauguró su estudio que entonces se llamaba Portón Verde. En el 2014 cerró y así fue como trasladó su estudio a su casa en Mendiolaza, empezando oficialmente Trilocao Records en el 2015. 

Específicamente en el 2021, este estudio que se encuentra en el subsuelo del hogar de Lapasset, ha sido lugar de producción de diversos proyectos y artistas locales.

Desde Agustín Sigal con su proyecto PPM, que ha llevado a Lapasset a grabar con un estudio movil a locaciones como el Observatorio de Córdoba, el Planetario y la Capilla de Buffo; hasta el trabajo más reciente de Calle Vapor con su disco de cumbia, llevan el sello de Trilocao.

Otros artistas de este año fueron Otro Viento, con quien está terminando un disco; Andres Maurel baterista de Unquillo del rubro jazz; Clara Carignano que está haciendo música para una obra de teatro; Luquitas Flow, un rapero de El Talar; y Bombo Um una banda de la cual Lapasset también forma parte. 

Pero además de trabajar con artistas produciendo música, desde Trilocao Records también ha trabajado con la productora No me Grites Producciones que realiza diversos podcasts. Incluso uno de estos productos es un podcast sobre jardinería realizado por La Fábrica de Plantas de Mendiolaza. 

La particularidad de Mendiolaza

Foto: Gentileza Trilocao Records. 

“Mendiolaza si bien no tiene un centro cultural, un espacio en donde se realicen cosas, tiene mucha gente que trabaja en la cultura”, expresó Esteban. Además resaltó que Sierras Chicas es un corredor cultural. 

Respecto a su estudio, Lapasset expresó que este espacio tiene que ser un lugar para inspirarse y grabar. Aunque se encuentre alejado de la ciudad, el hecho de estar rodeado de naturaleza le aporta tranquilidad y otro aire al momento de producir.

En relación a los objetivos que espera lograr con Trilocao Records, Lapasset expresó su deseo de seguir trabajando con artistas locales. “Me gusta la idea de que el estudio sea el espacio para que los artistas de la zona puedan realizar sus producciones”, comentó. 

Además, expresó su objetivo de producir desde Mendiolaza para el mundo: “Esa es mi idea: darle un profesionalismo al sonido de la música de Sierras Chicas como para que sea de exportación”.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *