Violencia de género en Mendiolaza

Una vecina denunció a su ex-pareja

Violencia de género en Mendiolaza.

Según el parte de prensa de la Unidad Regional Departamental de Sierras Chicas, el hecho ocurrió este lunes a las 19:30 en un domicilio ubicado en la Ruta Intermunicipal. La denunciante de 41 años llamó a la policía avisando que su ex-pareja había intentado agredirla fisicamente. 

Un detenido por violencia

De acuerdo a la Comisaria Mayor Paola Prieñuk, la vecina de 41 años había dado aviso a la policía porque su ex-pareja había intentado agredirla. A partir de ahí el personal policial entrevista a la mujer y posteriormente detiene a su ex-pareja, un hombre de 48 años. 

Luego la vecina fue trasladada al Polo de la Mujer para realizar la denuncia. La Comisaria explicó que ante situaciones de violencia familiar, el personal policial está obligado a entregar el procedimiento en el Polo. 

Asimismo Prieñuk detalló que en estos casos se ofrecen las medidas cautelares previstas en la ley, como por ejemplo la restricción para acercarse. Para este caso, y como no eran convivientes, se ha puesto en ejecución la medida cautelar para que ninguna de las 2 partes pueda acercarse al otro. 

Desde el parte de prensa recomiendan los siguientes números para comunicarse ante situaciones de violencia de género: 

– Ante una urgencia: 144 / 911/ 101

– Por consultas, solicitud de acompañamiento profesional o para realizar una denuncia: 0800 888 9898 disponible las 24hs.

(Visited 243 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *