Grave situación de pareja accidentada en Mendiolaza

Las victimas del choque del domingo necesitan operarse

Una pareja de Mendiolaza accidentada. Foto: La Voz. 

Florencia Romero y Santiago Monje son los vecinos que el último domingo por la mañana fueron impactados por un Chevrolet. Aunque en un principio fueron trasladados al Hospital de Unquillo, Florencia luego fue derivada al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla donde sigue internada, mientras que su pareja ya fue dada de alta. Ambos tienen 2 hijos y debido al accidente no pueden ir a trabajar y deberán operarse por las fracturas ocasionadas.

Cruce de carril

Florencia y Santiago habían salido a la 09:30 del domingo para comprar pan cerca de los bomberos. A la vuelta, a solo una cuadra de su casa, a la altura del colegio Las Pías, Florencia advierte que en el carril contrario venia un auto en zigzag. “Parecía encarar para la calle de tierra y ahí pego un volantaso y se cruzó de carril y encaro para nuestro lado”, relató Florencia. Además agregó: “Cuando se cruza de carril viene en dos ruedas de costado”.

Luego del impacto, Romero solo recuerda ver mucha gente alrededor y los bomberos. Primero sacaron a Santiago, y luego para sacarla a ella tuvieron que romper la puerta de su auto, un Fiat 128. “Me acuerdo que lo mire a Santiago y vi que tenía muy lastimada la pierna y la cabeza”, comentó.  

A causa del accidente, el auto los aplasta a Florencia y Santiago. Romero sufrió una fractura de cadera y fémur, además de cortes en el ojo; y Monje una fractura en la rodilla y el brazo, además de cortes.

Cómo sigue la situación

Florencia se encuentra internada y aislada debido a que también dio positivo en Covid. Santiago fue dado de alta el domingo y se encuentra en su casa, aunque solo hasta el jueves cuando deberán operarlo de la rodilla. Por el momento el panorama de ambos es incierto respecto a lo que necesitan y en cuanto tiempo se recuperaran.

Aunque Florencia también debe operarse, ella primero necesita algo similar a una prótesis (para la unión de su cadera y fémur) y desde el Hospital le han dicho que eso puede demorar un mes aproximadamente, al menos que lo consiga por su propia cuenta. “Si quiero que sea más ágil tengo que tratar de conseguir yo para que me pongan eso”, comentó.

“No es una prótesis lo que necesito, la doctora me dijo otro nombre pero no me lo acuerdo”, comentó.  “Ahora por pronto me pusieron un clavo en la rodilla y con eso de a poco me van acomodando la pierna”, explicó. Mientras tanto, ella deberá esperar internada hasta operarse.

Florencia trabaja en un comedor haciendo viandas, mientras que Santiago trabaja en parques y obras. Por un tiempo ambos no podrán trabajar, y la situación económica preocupa a Florencia. Aunque resaltó el apoyo que ha recibido de tantos vecinos y del municipio que se ha ofrecido a cubrir los traslados de ellos, ella expresó su incomodidad con la situación: “La gente puede ayudar pero tampoco da para que otros se estén haciendo cargo de nuestros gastos”. Respecto a sus hijos, ellos están siendo cuidados por sus familiares. Asimismo, destacó la atención médica que ha recibido hasta el momento.

Si deseas ayudar a Florencia y Santiago podes comunicarte con ella al 3543-303858. 

(Visited 564 times, 1 visits today)
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *