Ola de calor en Mendiolaza

Cómo sobrellevar esta semana con temperaturas de 40º

Ola de calor en Mendiolaza. Foto: La Voz. 

Desde este lunes la provincia comenzó a registrar altas temperaturas, e incluso se espera llegar a los 40º. Algunas de las recomendaciones para no sufrir golpes de calor o insolación son protegerse del sol, habitar ambientes frescos, evitar la actividad física durante el día y beber mucha agua.

Aunque el servicio de agua volvió a funcionar para Sierras Chicas la semana pasada, debido a la alta demanda por altas temperaturas desde la Cooperativa anunciaron que esta semana el servicio continuaría con los cortes rotativos. Además hay zonas que debido a la altura no terminan de recuperar el servicio, por lo que deben abastecerse con camiones de agua para llenar sus tanques o cisternas.

Alta demanda de agua

De los camiones privados que abastecen de agua, solo hay 2 en Mendiolaza: uno cerca de la zona del colegio Las Pías; y otro que vive en El Talar, a cargo de Fabian Dicuatro. Por otro lado el municipio cuenta con dos camiones municipales para abastecer a las familias que aún tienen resentido el servicio del agua.  “El camión funciona desde las 06:00 a las 24.00 en 3 turnos y llevando agua en todos los lugares donde a la gente no le está llegando el servicio, incluso con casos de familias aisladas que están con esta problemática”, explicó el Intendente Daniel Salibi.

Por su parte Fabian comentó que todos los días tiene trabajo y lleva agua para piletas, cisternas y tanques de agua. Además explicó que él carga de 1 de los 2 pozos de agua que hay en Mendiolaza.

Mientras tanto, Salibi explicó que han llevado agua a Valle del Sol, Sierra Nueva, segunda etapa de El Talar y zona alta de Centro. “Hemos suspendido el riego de calles porque no tiene sentido, vos pasas regando y dura 5 minutos- explicó Daniel- Es preferible darle la prioridad y llevarle agua a la gente”.

Para aquellos vecinos que requieran el servicio del municipio, pueden comunicarse con Atención al Vecino al 3543-623587. Pueden enviar un mensaje o llamar indicando la dirección. 

Recomendaciones para la salud

Para esta semana de calor, desde la página del gobierno recomiendan aumentar el consumo de agua. Incluso se especifica tomar aunque no se tenga sed para así evitar la deshidratación. Asimismo se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Respecto a la alimentación, aconsejan no consumir comidas muy abundantes, sino más bien frutas y verduras. También se aconseja protegerse del sol con gorra, lentes y protector solar, y evitar salir en el horario del mediodía y la siesta. En lo posible, reducir la actividad física o realizarla temprano por la mañana o en la noche. 

Algunos de los síntomas que requieren asistencia medica son sed intensa, sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º, sensación de calor sofocante, agotamiento, náuseas o vómitos y dolores de cabeza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *