SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

El servicio de recolección es el más afectado

Personal reducido por Covid en Mendiolaza.

Junto al aumento de casos, el municipio de Mendiolaza se vio afectado  debido a la gran cantidad de su personal contagiado o aislado por contacto estrecho. De acuerdo al Intendente un 40% del personal se encuentra con Covid. Por esa razón las distintas áreas trabajan de manera espejo.

Trabajadores esenciales afectados

Daniel Salibi explicó que entre todas las áreas del municipio tienen 80 personas  con contagios y contactos estrechos. Por esa razón, el personal que aún queda trabaja de manera espejo. “Cuando vos tenes 2 o 3 personas en una misma área, para evitar cerrar el área lo dividís, entonces trabajan día de por medio-explicó Salibi- Entonces si se contagia 1 o tiene contacto estrecho no tenes que aislar toda el área”.

Respecto a la prestación de servicios que se ven afectados por el aumento de contagios, el mandatario explicó que la recolección de residuos es al que más prestan prioridad. “Es una cuestión con la que tenemos que sacar personal de otras áreas” explicó. Además detalló: “el problema es cuando los contagios se da con los choferes porque ya conocen el recorrido entonces termina complicando la situación”.

Asimismo comentó que además de la recolección de residuos, otro de los servicios que se priorizan es el alumbrado público y mantenimiento de calles.  “Lo demás puede esperar, 1 ó 2 días no afecta”, expresó el Intendente.

Sin aislamiento para los contactos estrechos

Este martes el Gobierno provincial oficializó la eliminación del aislamiento para los contactos estrechos a partir del lunes 17. Esta medida se aplicará para aquellos ciudadanos que cuenten con el esquema de vacunación completo y no presenten síntomas. Además deberán testearse el primer y cuarto día, y la eliminación del aislamiento solo rige para el ámbito laboral.

Respecto a esta nueva medida, el Intendente explicó que lo analizaran junto al Comité Sanitario Local. “No vamos a exponer a todo el personal a una situación que después se siga contagiando porque el remedio puede ser más grave que la enfermedad”, expresó Daniel Salibi. Además resaltó que a diferencia de otros municipios, Mendiolaza no ha tenido que cerrar áreas. “Con esta modalidad (espejo) nos viene dando resultado”, comentó.  Por último expresó: “Mientras nosotros podamos seguir haciéndolo de esta manera tenemos la autonomía para hacerlo”.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.