Robo en obra de Mendiolaza

Se robaron herramientas y materiales de un lote de El Talar

Robo en obra de Mendiolaza. Foto: Captura del vídeo de la cámara de seguridad de un vecino. 

El hecho ocurrió ayer lunes por la mañana, entre las 06:30 y 07:10 sobre calle Azarero al 58. Héctor Pozzi, dueño del lote detalló que se robaron moladoras, carretilla, herramientas de mano, materiales de construcción, entre otros elementos. Gracias a las grabaciones de las cámaras de algunos vecinos, Pozzi pudo descubrir que los elementos robados se transportaron en una camioneta Peugeot blanca.

Un comienzo desafortunado

Pozzi vive en Córdoba y aunque hace bastante tiempo tiene un lote sobre Calle Azarero, apenas hace una semana que comenzó a construir. “Nosotros pedimos un crédito para empezar a construir y nos pasa esto- expresó Héctor-Te atraviesa y descoloca en lo emocional y económico”.

Los elementos robados fueron: una hormigonera, una carretilla, una amoladora grande Dewalt, un amoladora chica Skil, 2 tenazas, 4 cucharas, 3 martillos, una masa, una plomada, un nivel de mano grande, un alargue de 50 mt,4 palas anchas, 2 palas de punta, una pala corazón y un pico. Además entre los materiales se robaron 50 unidades de hierros de 6 mm, 10 kg de alambre para atar, y 4 kg de clavos 2,5 pulgadas.

Los albañiles fueron los que descubrieron el robo cuando llegaron a trabajar al lote, alrededor de las 08:00. Allí se dieron con que los candados del portón y obrador estaban rotos. Llamaron a la policía quien acudió al lugar a constatar los hechos y luego fueron a realizar la denuncia a Villa Allende. Hacia el mediodía un sargento se acercó y tomó declaración de lo sucedido y realizó un inventario de lo robado.

Solidaridad de los vecinos

Pozzi explicó que a través de los vecinos consiguieron 4 videos que brindaron detalles como la hora, el automóvil y la zona por la que se movieron. “Se llevaron una carretilla y cosas de mucho volumen que no entraban en la camioneta, por eso creemos que han hecho más de un viaje. Deben haber descargado por El Talar”, explicó Héctor. Asimismo él aclaró: “Esas son suposiciones nuestras en base a lo que vimos en los videos. No tenemos ninguna certeza de la policía”.

El futuro vecino también comentó que a raíz de este hecho, se han enterado que por la zona ha habido otros robos. Incluso, uno cerca de la calle Azareros donde también robaron en una obra. Además uno de los vecinos que aporto las grabaciones de su cámara, le comentó a Pozzi que la Peugeot blanca que aparece en los videos parece ser la misma que hace un tiempo le robo.

Nuevas medidas

Aunque ayer no pudieron avanzar en la construcción, los albañiles pidieron prestadas herramientas para continuar. Vale resaltar que la gran mayoría de los elementos robados pertenecían a los trabajadores. Aun así, Héctor destaco el tiempo perdido en gestiones de denuncia y averiguaciones, además del dinero.

Debido a que no tiene garantías de que no vuelva a suceder otro robo, esta averiguando para instalar cámaras y eventualmente una alarma. Además, probablemente contratará un sereno. “Estábamos confiados (…)-expresó Pozzi- (…) creíamos que era tranquila la zona, pero otros vecinos nos contaron que es muy común que roben las obras”.

Mientras tanto, Héctor Pozzi sigue tratando de encontrar más videos para descubrir el recorrido de la camioneta y así aportar a la denuncia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *