Presencialidad plena en escuelas de Mendiolaza

Protocolos más flexibles en las aulas

Presencialidad plena en escuelas de Mendiolaza.

En este nuevo año lectivo las instituciones de todos los niveles retornan sus actividades de manera presencial, sin burbujas y con la posibilidad de realizar actividades grupales. De acuerdo al protocolo anunciado por la Provincia para las escuelas de Córdoba, las claves para garantizar la presencialidad son: la vacunación, el buen uso de barbijo, la higiene de manos y disponer de espacios limpios y seguros. Mechi Farías, directora del Jardín Sarmiento, expresó que con el nuevo protocolo podrán permitir el ingreso a las familias para reuniones y actos escolares. Además, las jornadas de clases también vuelven a la normalidad. 

Que indica el protocolo

Respecto a la vacunación, las escuelas deberán tener registro de cuales son aquellos alumnos vacunados, para que ante un eventual caso positivo se puedan tomar las medidas. Farías detalló que se pedirá fotocopia del carnet de vacunación a cada alumno que lo tenga, ya que de acuerdo a eso serán la cantidad de días de aislamiento.

Por otro lado, el uso de barbijos será obligatorio para los alumnos a partir de los 6 años. Aun así, Mechi explicó que aquellos padres que consideren que el niño debe ir con barbijo, puede hacerlo. La ventilación de los espacios sigue estando vigente, y esta debe ser cruzada, continua y distribuida. Para eso se deberán mantener ventanas y puertas abiertas con al menos 5 cm.

Las medidas de limpieza e higiene de manos también se prevén dentro del protocolo. Para la desinfección de los espacios se seguirá usando agua y lavandina, mientras que para la higiene de manos se sigue recomendando jabón o alcohol al 70%.

Respecto a los testeos, Farías detalló que aquellos docentes que no tengan completo su esquema de vacunación (con 2 o 3 dosis), deberán presentar un hisopado negativo todos los lunes para poder ingresar a la institución. Por otro lado, aquellos alumnos que presenten síntomas deberán testearse. Luego podrán volver a ingresar a la institución con un test negativo y no habiendo presentado síntomas en las últimas 24 horas.

En lo que refiere  a la posibilidad de realizar reuniones y actos, Farías aclaró que para eso cada familia deberá determinar un solo familiar. Además, para poder participar de esas actividades, esta persona deberá contar con el pase sanitario.

Por último, Liliana Borgogno, directora del IPEM 317, informó que también comenzaran con la presencialidad plena y las medidas de cuidado previstas en el protocolo de Provincia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *