Marcha por Negrito en Mendiolaza

Este sábado proteccionistas y vecinos marcharan pidiendo justicia

Marcha por Negrito en Mendiolaza.

Será a las 18:00 frente al municipio para pedir justicia por la muerte de Negro, el perro de Valle del Sol que fue encontrado muerto el jueves 10 de febrero. Su cuerpo presentaba señales de maltrato y tortura, por lo que se realizó la denuncia en la fiscalía de Villa Allende. Sigue sin haber datos acerca de la persona responsable, y la Fundación Alma Animal Mendiolaza se presentará como querellante de la causa. Para la marcha piden a los asistentes llevar una remera negra y un cartel pidiendo justicia.

Un pedido de justicia

El jueves 10 de febrero Negro había sido encontrado cerca del arroyo, en Valle del Sol, con signos de maltrato en su cuerpo. Aunque se realizó la denuncia al día siguiente, vecinos y proteccionistas pedían a la comunidad que aportara cualquier dato que pudiera dar con la persona responsable de la muerte del perro.

Negro había sido adoptado hace 6 meses por un vecino del barrio, y su dueño lo vio con vida por última vez el martes 9 de febrero por la noche. Su historia conmocionó no solo a la comunidad de Mendiolaza, sino también a la Provincia. Por esta razón, el Proteccionismo Unido de Córdoba organizó para este sábado una marcha convocada por la Fundación Alma Animal Mendiolaza.

“Para saber que le paso a Negrito, para que la justicia investigue este caso de crueldad-expresó Virginia Chort, proteccionista- No podemos permitir en la sociedad que esto suceda”. De acuerdo a la gacetilla de la marcha, algunos vecinos de la zona manifestaron que la muerte de Negro podría estar vinculada a rituales. Chort comentó que es una posibilidad que se pida a la fiscalía para que la línea de investigación avance por ese camino.

Mientras tanto, la Fundación Alma Animal será querellante, y contaran con la representación del abogado Iván Adolfo Mochkofsky quien es miembro de la Sala de Derecho Animal del colegio de abogados.

“Todo el proteccionismo de Córdoba pide a la sociedad a todos los que puedan acercarse mañana sábado-expresó Virginia- Digámosle no al maltrato en la provincia de Córdoba”.

Vale resaltar que siguen estando abiertas las vías de comunicación a los números 351-3280387 y 351-5103105 para aportar datos de manera anónima. Para comunicarse con un asesor legal, el número de teléfono es 351-7026560.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *