SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Educación Sexual Integral a nivel regional

Programa de ESI en Mendiolaza. Foto: Opencity. 

Mañana se presentara el Programa regional de Educación Sexual Integral en nuestra ciudad, a cargo de la Universidad Popular de Rio Ceballos y la Asociación Mujeres y Disidencias en Red. La invitación será en el Salón de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza a las 18:00, y además se proyectara la película “Yo nena, Yo princesa”. Las personas interesadas en asistir deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/BQr55nsj5dKB6CYA6

Trabajo en conjunto

Este Programa regional  nace de la Universidad Popular de Rio Ceballos y de la Secretaría de Políticas Publicas; y se presentó el 8 de febrero en esa localidad. “El programa está pensado a nivel regional y eso es lo más interesante porque no suele pensarse de ese modo”, explicó Vanina Amador, una de las integrantes de la asociación. Por esa razón, como asociación y junto a la Universidad decidieron presentar este programa en Mendiolaza.

Ella explicó que los puntos claves del programa están basados en las demandas comunitarias (relevadas desde la Secretaría); en profundizar conceptos y herramientas que propone la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral; fortalecer el abordaje desde lo comunitario y las instituciones;  y generar redes de acción regionales que promuevan el acercamiento de la comunidad en su conjunto.

Asimismo, Amador detalló que este programa prevé la creación espacios formativos y consultorios para el cuidado de la salud integral. En estos lugares se brindaran talleres y cursos referidos a la ESI; y los consultorios funcionarían en un principio 2 veces por semana en Rio Ceballos, especificó Amador. Aunque los consultorios se encuentren en esa localidad, están pensados para todas las personas de Sierras Chicas, aclaró Vanina, ya que el programa es a nivel regional.

Una película para reflexionar

Junto a los detalles que se brindaran del Programa, también se reproducirá la película “Yo nena, Yo princesa”. Esta película argentina, dirigida por Federico Palazzo, narra la historia de Luana, la primera niña trans en obtener su DNI.

La película se basa en el libro homónimo escrito por Gabriela Mansilla, en el que narra la lucha de Luana por su identidad. La película se estrenó en el 2021 y tiene una duración de 2 horas.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.