Estado de los caminos de Mendiolaza

Difíciles de transitar para los vecinos después de la tormenta

Estado de los caminos de Mendiolaza. Fotos: Adriana Chautemps. Barrio El Alto. 

Hasta el sábado 5 habían caído 52mm promedio de lluvia, y el rio había crecido un metro. Además, en las calles con pendiente se reportaban material de arrastre y rotura, informó Defensa Civil. Ante esta situación, el estado de las calles se complica para la circulación de los vecinos y da cuenta de la falta de mantenimiento de las mismas. Por otro lado, en la última sesión del Concejo se dio lectura a una nota presentaba en febrero por la Permisionaria de remises, en la que expresaban el “pésimo estado” de los caminos o calles.

Qué dicen los vecinos

Adriana Chautemps, presidente de la comisión vecinal de Barrio El Alto, resaltó que el gran problema es la falta de la laguna de contención La Serena. En consecuencia, toda el agua de ese barrio termina en Calle del Mar, uno de los caminos principales de El Alto y de los más deteriorados luego de la lluvia.

La vecina describió que los costados de las calles están intransitables, y que si vienen 2 autos por el camino, 1 de ellos debe retroceder para que el otro pueda pasar. Asimismo apeló a que se debería hacer un buen arreglo, no solo un arreglo temporal.

Fotos: Adriana Chautemps. Barrio El Alto. 

Por otro lado Lucia Roselli, la presidenta de la comisión vecinal de Barrio Centro, también manifestó el estado deplorable de las calles. Aunque detalló que solo han arreglado una zanja que se forma en Los Cocos esquina Chañares, el resto de las calles siguen iguales. Al igual que Chautemps, hizo referencia al agua que baja de la salida del Barrio 4 Hojas y es la que daña en gran medida las calles.

Aun así, Roselli explicó que las calles ya estaban descuidadas desde antes de la tormenta del último fin de semana. Por ejemplo, ella había pasado por Valle del Sol y ya era difícil transitar sus calles, una de ellas, la Avenida Cárcano. 

Un pedido de los remises

En la nota que presentaron al Concejo, y fechada el 9 de febrero de este año, se hace un pedido para reveer la ordenanza que refiere a la inspección técnica de vehículos, ya que las calles “se encuentran en pésimo estado por la falta de mantenimiento”.

Ante esa situación, piden que se modifique el artículo 7 de la ordenanza municipal 683/15, inciso “B”, para que el I.T.V se pueda realizar cada 12 meses, en vez de 6 meses. “Es imposible de sobrellevar el mantenimiento de los móviles, por los altos costos que tenemos que afrontar”, expresa la nota.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *