SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Un enfoque hacia lo cultural

Se reincorporó un concejal de Mendiolaza.

Aunque  Juan Alonso fue parte del Concejo en el 2019, ahora se reincorpora al HCD representando a Mendiolaza Unida.  Hace 3 años reemplazó  en una suplencia a Nicolás Martínez Dalke por aproximadamente un mes. En esta ocasión, nuevamente vuelve a reemplazar a su antecesor quien sigue en licencia. “Nico me pidió que volviera, que me incorpore al cargo”, expresó.

El comienzo de un año

En la primera sesión ordinaria de este año, Alonso retomó su cargo. Vale destacar que en febrero del año pasado, había presentado una licencia por tiempo indeterminado. En su regreso al Concejo, lo hizo junto a una constancia de que ahora se encontraba de licencia en su cargo en el gobierno y que podía ejercer plenamente su lugar como concejal.  Cuando se le preguntó acerca de su vuelta, él expreso: “Nico me pidió que volviera, que me incorpore al cargo”.

Aunque ahora por razones personales vive en el Barrio San Francisco, frente a Las Corzuelas sobre la E-53, Alonso está lejos de no sentirse parte de nuestra ciudad. “Yo sigo yendo a Mendiolaza, sigo viviendo prácticamente en el sentido que estoy todo el tiempo”, comentó. Además aclaró que sigue manteniendo relación con amigos y comerciantes: “No es que estoy desentendido de la realidad o de lo que está pasando”.

Respecto a su trabajo en el Concejo, Alonso adelantó que desde el bloque tienen pensado presentar varios proyectos culturales, ya que como licenciado en Bellas Artes, su perfil se orienta al arte y la cultura. Además, detalló otro de los motivos por los que se orientaran a lo cultural: “A Nico le interesa mucho el trabajo con los artistas, me ha pedido que hagamos hincapié en acercarnos a estos sectores, en ver cuáles son las necesidades que tienen hoy los artistas”.

Por último, en lo que refiere a la actividad del Concejo resaltó que son otros los actores políticos, a diferencia del 2019. “Hay otro contexto político, uno tiene que ir trabajando en consonancia con la realidad”. Asimismo, resaltó que en esta ocasión encontró mucho más organizado lo administrativo en el Concejo: “Lo veo mucho mejor”.  Además, aunque desde el bloque se enfocaran en proyectos relacionados a lo cultural, Alonso aclaró que no descuidaran otros temas.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.