Paro de municipales en Mendiolaza

Corte en la Intermunicipal: No hubo acuerdo entre el municipio y el sindicato

Paro de municipales en Mendiolaza. Foto: Trabajadores en asamblea. 

Luego de asambleas y de reuniones con el Intendente Daniel Salibi, los trabajadores afiliados al SETMM Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Mendiolaza no llegaron a un acuerdo con el municipio. Por esa razón, ayer se decretó un paro de 24 horas para este miércoles, y a lo largo de la mañana los trabajadores realizaron un corte de media calzada en la Intermunicipal.

Vale resaltar que esta medida de los trabajadores municipales se suma a la de otras localidades serranas, como por ejemplo Rio Ceballos donde ayer los trabajadores también realizaron un paro. El reclamo sigue siendo el mismo: recomposición salarial para que el sueldo mínimo llegue a la canasta básica.

Cual fue la propuesta del municipio

Desde sus redes sociales el Intendente manifestó cual era la propuesta que habían realizado a los trabajadores municipales. “Desde el municipio le hemos ofrecido un 25% hasta el 30 de junio”, se puede leer. Ese aumento es para acompañar la inflación y aclaró que en Julio retomarían las conversaciones.

Además destacó que el personal municipal afiliado al ATE Asociación de Trabajadores del Estado Municipal de Mendiolaza, solicitó un 30% hasta el mes de julio. Por otro lado, al referirse al pedido de los empleados del SETMM, expresó: “No llegamos a un acuerdo por los aumentos de sueldos que como podrán apreciar en la nota están solicitando prácticamente un 100% que es un 45% más lo que de la inflación”.

La respuesta de los trabajadores

Leo José Pérez, secretario general del SETMM, ratificó que no llegaron a un acuerdo por lo que decidieron realizar el paro. “Se ha complicado bastante porque el Intendente ha hecho declaraciones que no son ni justas, ni ciertas, ni verdaderas- expresó Perez- sobre todo porque no explican el fundamento de porque nosotros pedimos lo que pedimos, que no es el 100% tampoco”.

Además del paro, estarán realizando hoy un corte de media calzada en la Ruta Intermunicipal, y entregaran panfletos a los transeúntes. “Tenemos fundamentos, argumentos de porque pedimos lo que pedimos- aclaró Pérez- Nosotros hoy ganamos menos que la canasta básica que indica el INDEC”.

Para conocer más detalles acerca del pedido de los trabajadores, podes hacerlo a través de este enlace. Asimismo, Pérez detalló que desde el municipio se han llevado los vehículos para realizar la recolección con otras personas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *