Costos para tener gas natural en Mendiolaza

Cuanto deberán pagar los vecinos para contar con el gas en su hogar

Costos para tener gas natural en Mendiolaza.

Con la apertura de sobres realizada hace unos días, la primera etapa para el gas natural esta pronto a comenzar en los barrios Mendiolaza Golf, Valle del Sol y Centro. El costo que deberán afrontar los vecinos se dará a conocer una vez que se elija una de las 2 empresas que se presentaron. Aun así, vale resaltar que cada hogar debe contar con la instalación correcta para tener el servicio. Gustavo Rojas de Rojas Guri Arquitectos, especificó costos y detalles a tener en cuenta si el hogar no tiene la instalación.

Costos y detalles

Rojas especificó que lo principal es contar con la cañería de gas del hogar aprobada; y esta aprobación puede ser realizada por empresas como Eco Gas. Si las cañerías no están autorizadas desde un principio, los inspectores para aprobarla piden romper los pisos para así verificar que estén colocadas correctamente. Además, aclaró que la instalación se debe hacer con un gasista matriculado para que se pueda certificar.

Aun así, si al momento de construir la casa no se consideraron las cañerías de gas natural o no se aprobaron; Rojas detalló que se pueden colocar por fuera con caños epoxi. Realizando la cañería por fuera solo se rompería el piso o techo por donde entraría la cañería hasta el artefacto de la casa

Respecto a los costos para colocar la cañería, Rojas aclaró que dependerán de la cantidad de artefactos con los que cuente el hogar (calderas, horno, termotanque y etc), lo que determinara el diámetro de las cañerías; y el costo de la mano de obra que varía de acuerdo a quien se contrate.

Teniendo eso en cuenta, Rojas informó que la instalación de cañerías de gas natural para 4 artefactos, con rejillas y ventilación, cuesta alrededor de $110.000. A este monto se le suma $4.000 para la colocación de cada artefacto, más $30.000 para la aprobación que otorga el gasista matriculado. El costo en materiales de cañerías, es de $80.000 aproximadamente.

Registros de oposición

El Intendente Daniel Salibi explicó que con la apertura de sobres ya cuentan con los presupuestos aproximativos de cada empresa para las obras. Él detalló que para el miércoles de la semana entrante contaran con los costos de la obra y el estimativo de lo que costaría para cada familia.

Siguiendo esa línea, Salibi informó que el viernes de la semana entrante entraran en vigencia los registros de oposición para que aquellos vecinos que no estén de acuerdo con las obras puedan firmar. “Para que la obra no se haga tiene que superar el 50% de vecinos que no quieran”, aclaró el Intendente.

Aun así expresó que esta obra es muy esperada por la comunidad. Además, resaltó el convenio con el Banco Córdoba para que los vecinos puedan acceder al crédito Dale Gas y financiarlo en 24 cuotas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *