Situación Covid-19 Abril en Mendiolaza

Más flexibilizaciones y menos casos

Situación Covid-19 Abril en Mendiolaza.

Luego de la ola de casos Covid que hubo durante el verano, especialmente durante enero y febrero, los casos fueron disminuyendo en las distintas localidades de Sierras Chicas. En marzo, y de acuerdo al reporte diario de la provincia, en Mendiolaza se presentaron 21 casos hasta el 14 de ese mes. En este contexto, desde el Concejo se está elaborando un proyecto para flexibilizar algunas limitaciones que se fueron implementando a causa del Covid.

Covid en descenso

Según informó Carina Moreira del área de salud, hasta el momento en el mes de abril se han registrado 5 casos positivos de Covid-19 en Mendiolaza. Si se compara esta cifra con los 651 casos que se presentaron en enero (contabilizados hasta el día 17), se puede apreciar un marcado descenso de casos.

Vale recordar que durante enero, Mendiolaza fue una de las localidades con más casos cada mil habitantes del corredor de Sierras Chicas; además de que eventos como el Carnaval Infantil debieron suspenderse por recomendación del COE. Asimismo, entonces se realizaban testeos 3 veces por semana.

En la actualidad, con una baja considerable de casos, los días para testearse pasaron de ser 2 (martes y jueves) a solo los miércoles por la mañana. Por otro lado, el Intendente Daniel Salibi informó que en las últimas semanas se han dado más casos de Gripe que de Covid.

Una ordenanza para flexibilizar

En el Concejo, el bloque oficialista anunció que se encuentra elaborando un proyecto de ordenanza para flexibilizar las actividades tanto dentro y fuera del Concejo. Sergio Arguello, presidente del HCD, explicó que están detallando si elaboraran una ordenanza que derogue las anteriores en relación al Covid, o se realizará una modificación sobre las existentes. 

En el Concejo algunas flexibilizaciones que se podrían realizar serian en relación a la participación de los vecinos en la sede del Concejo. En la actualidad y según la legislación pueden entrar 7 personas, sin embargo desde que comenzó la actividad regular ha habido más personas en algunas ocasiones. Otro de los puntos a modificar seria respecto a que cada vecino que quiere asistir debe anotarse vía mail.

Fuera del Concejo, otro aspecto que busca modificarse, es en relación al nylon que se utiliza en los remises para separar al conductor de los pasajeros. Aunque se busca flexibilizar la legislación vigente sobre las restricciones al nivel de pre-pandemia, el uso del barbijo en espacios cerrados seguirá vigente detalló Arguello.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *