SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Se organizara una rifa para recuperar los elementos robados

Robo al Centro de Jubilados de Mendiolaza.

Durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 01:00, personas aún no identificadas entraron al Centro de Jubilados de Mendiolaza y robaron un equipo de música junto a una garrafa de gas de 10kg. Además rompieron ventanas, puertas, y revolvieron entre los cajones del espacio que se encuentra sobre Calle 6 al 408.

Un robo a los jubilados

El domingo el Centro de Jubilados se abría para realizar unos arreglos en el quincho y para pintar, cuando las personas notaron que una ventana estaba rota, justo la que da a un terreno vacío. Entre las personas que descubrieron el hecho se encontraba el marido y el hijo de Victoria Gastaldi, presidenta del Centro de Jubilados. Ante la ventana rota, entraron al lugar y se dieron cuenta de que habían robado elementos.

Además de llevarse el equipo de música, la garrafa y romper la ventana; también rompieron la puerta de un escritorio y removieron los cajones, dejando el lugar desordenado. Aunque al lugar asistió la policía, no hay ninguna pista sobre los autores del robo, ni de los elementos sustraídos.

Gastaldi explicó que el equipo de música era nuevo, se lo habían regalado el año pasado al Centro; y lo utilizaban para hacer fiestas y celebraciones en el Día de la Madre o el Día de la Mujer. Incluso ella resaltó que el equipo fue una oportunidad para volver a reunirse luego de los meses de restricciones en que estuvieron aislados debido al Covid.

Hoy Gastaldi se iba a acercar a la Unidad Judicial de Villa Allende para aportar detalles del equipo robado. Aun así, ella manifestó que no cree que se recuperen los elementos. Respecto a la seguridad del Centro, Gastaldi expresó que se está evaluando la posibilidad de cerrar el predio. Para volver a comprar las cosas robadas, desde el Centro de Jubilados piensan realizar una rifa para la comunidad.

Actividades

El Centro además de realizar celebraciones y reuniones, también se utiliza como espacio para atención medica de jubilados, se dan talleres de ajedrez, y en ocasiones también se ha utilizado como Centro Vacunatorio.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.