Estafa de trabajo en Mendiolaza

Un aviso de facebook buscaba gente para armar cajas y luego les pedía plata

Estafa de trabajo en Mendiolaza.

Esto ocurrió en el grupo de facebook Vecinos del Talar Mendiolaza Compra Venta y Servicios. Una publicación buscaba personas interesadas en armar cajas y dejaba un número de contacto. Aunque la publicación luego fue eliminada, varios vecinos llegaron a contactarse con ese número en búsqueda de trabajo. 

Otra estafa de trabajo

Patricia es una vecina cuyo hijo se comunicó al número del aviso ya que estaba interesado en la oferta laboral que presentaban. Luego de eso, le pidieron una transferencia de $1.500 que él realizó. El pedido de ese dinero se justificaba por gastos de traslado del material al domicilio. Sin embargo, media hora antes de la entrega que habían pactado, le avisan que en realidad el monto era de $2.500, sino no podían entregarle los materiales para trabajar. 

Ante eso, su hijo les respondió que pagaría los $1.000 extra cuando le hicieran la entrega del material. Luego de eso, no tuvo más respuesta. La supuesta oferta laboral proponia un pago de $10.000 por armar 200 cajas, y además especificaba que la entrega de $2.500 se devolvía con el primer pago. 

Por otro lado, Pamela Novillo es otra vecina que se contactó con el número del aviso. A ella también le explicaron que debía abonar por única vez $1.500 en concepto de traslado de materiales e inscripción. Ante esa respuesta ella se negó. Pamela explicó que hace un tiempo le sucedió algo similar: para una oferta de armar cajas de perfumes, le pidieron que depositara $500, y luego de hacer el depósito la bloquearon. 

Ella expresó que se contactó más que nada por curiosidad, ya que había algunos factores que la hacían dudar de la veracidad de la oferta: el número no tenía característica local, y las publicaciones de la página de facebook no tenían activada la opción de comentar. Además cuando se contactó no le dieron ningún nombre, no hablaron de ninguna empresa, y el pago de los $1.500 debía realizarlo por Rapipago.

Estas experiencias se suman a los muchos relatos de usuarios que han sido estafados en busca de trabajo. Vale resaltar que ningún empleo pedirá al trabajador una entrega de dinero por ningún medio. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *