Mendiolaza busca reducir costos de peaje

Vecinos se reunirán con Caminos de las Sierras para obtener un beneficio 

Mendiolaza busca reducir costos de peaje.

Luego de la reunión que tuvieron ayer los vecinos con el Intendente Daniel Salibi, acordaron que en el plazo de una semana se reunirían con Caminos de las Sierras para llegar a un acuerdo en lo referente a los descuentos del peaje. Aunque este reclamo viene desde hace años, y en algunas oportunidades han podido conseguir un descuento, los vecinos reclaman el beneficio que tienen localidades como Villa Allende o La Calera.

Cuál es el reclamo de los vecinos

Silvana Sottile es una de las vecinas de El Talar que participó, junto a otros vecinos y miembros de las comisiones vecinales, de la reunión con el intendente. Desde un grupo de Whatsapp se organizaron y unificaron su reclamo: un beneficio que les reduzca los costos finales de la tarifa de peaje. Sottile explicó que desde el peaje hasta Mendiolaza hay solo 6 km y apenas cuentan con un descuento del 30%. 

Este reclamo se viene gestando desde hace años en la ciudad, y han tomado distintas medidas para ser escuchados, incluso hasta una marcha. En el 2016 lograron un descuento del 40% de la tarifa, sin embargo ya no cuentan con ese beneficio y el precio de la tarifa ha aumentado. “Las familias con 1 solo auto están pagando más de 7000 pesos para llegar a sus casas”, acotó Sottile. Incluso mencionó que en comparación a Villa Allende, localidad aledaña, los vecinos de Mendiolaza están pagando un 124% más caro la tarifa. Vale destacar que el precio del peaje por cada pasada sin descuento es de $130. 

Por otro lado, Sottile también mencionó el caso de los vecinos de Malagueño que se encuentran a más kilómetros de las cabinas de peaje y cuentan con un 50% hasta la pasada 80, y luego ya no pagan más. Así, a final de mes no pagan más de $3000. 

Ante esta situación decidieron gestionar primero una reunión con el municipio, ya que consideran que el intendente es el único que tiene acceso a Caminos de las Sierras en representación de los vecinos. Sottile expresó que a diferencia de reuniones de otros años, en esta ocasión el funcionario se mostró comprometido con su pedido. “Espero que el compromiso que nos prometió lo cumpla”, expresó. El intendente propuso que en el plazo de una semana se reúnan las 3 partes: municipio, Caminos de las Sierras y vecinos. “Después veremos cómo sigue esto, qué medidas tomaremos”, expresó Sottile.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *