Como siguen las obras de cloacas en Mendiolaza

Aún no hay fechas para la segunda etapa de las obras

Como siguen las obras de cloacas en Mendiolaza.

A mediados de marzo comenzó la ejecución de la obra de cloacas en Mendiolaza, específicamente por el Barrio Los Cigarrales. En ese momento se especificó que la obra duraría aproximadamente 4 meses. Sin embargo, mientras la empresa avanza por las calles, los vecinos comienzan a preguntarse cuanto tiempo faltara para poder contar con el servicio en sus hogares.  

¿Quién ejecutará la segunda etapa?

Las obras que se están realizando para colocar el caño troncal, están a cargo de la Provincia de Córdoba. Vale recordar que la troncal comienza en Río Ceballos hasta llegar a la Planta de Tratamiento de La Calera. Esta primera etapa, también contempla trabajos sobre la planta de La Calera. 

Luego, una segunda etapa contempla las obras de redes domiciliarias. En ese momento el vecino tendrá la posibilidad de conectarse a la red. Para esa segunda etapa no hay fecha concreta, ni tampoco información acerca de quién la financiará (si el municipio, la provincia, o ambos en conjunto). Luis Sanchez, Secretario de Obras públicas y Privadas de Mendiolaza, informó que aún no hay precisiones acerca de la segunda etapa, pero desde el municipio ya se están realizando consultas para que comience lo más pronto posible una vez esté finalizada la primera etapa. 

Aunque hay antecedentes de casos en que tanto la primera y segunda etapa se realizan simultáneamente; Sanchez aclaró que en este caso el proyecto fue planteado de esta forma, ya que aún había trabajos que realizar sobre la planta para que esté lista para recibir los líquidos cloacales. 

Aun así, en la segunda etapa al colocar los caños colectores que se unen al caño troncal, si es necesario se deberá volver a romper la calle para finalizar la obra. Por último, respecto a las situaciones en que se han roto caños de agua, Sanchez aclaró que son situaciones inevitables y que están previstas dentro de la obra. Esto se debe a que el diámetro del caño troncal es muy grande, y va enterrado a una profundidad de 3 metros. Aun así, el funcionario aclaró que el avance de obra va conforme a lo que tiene previsto la empresa. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *