Robo de cubiertas en Mendiolaza

Varios vecinos denuncian intentos de robo de cubiertas de sus autos

Robo de cubiertas en Mendiolaza.

Testimonios afirman que han intentado robar las cubiertas de sus autos en la calle, a plena luz del día incluso. Las autoridades afirman que es una denuncia común en el corredor de Sierras Chicas. Por otro lado, una cubierta de medio uso arranca desde los $15.000 y desde hace meses se registra una falta de este producto. 

Intentos de robo en El Talar

Una vecina de calle Las Zinnias de Barrio El Talar relató que eran alrededor de las 14:00 cuando divisó por la ventana de su casa a un sujeto que se agachaba para intentar sacarle su cubierta. Cuando salió pudo comprobar que se trataba de 2 sujetos que viajaban en un auto gris grande, similar a un Ford Focus. 

Por otro lado, otra familia de calle Los Tilos se dió cuenta que habían intentado sacarle las cubiertas de su auto ya que al salir vieron los tornillos flojos y salidos. Aunque no divisaron a ningún sujeto y afortunadamente el auto seguía intacto, este hecho se suma a otros testimonios. 

Desde la Policía explicaron que el robo de cubiertas es lo que más se está denunciando. Sin embargo, creen que la mayoría de las denuncias se realizan para que las aseguradoras les cubran el costo de las cubiertas. 

Cuánto salen las cubiertas

Jose, un gomero de la zona, informó que una cubierta nueva de rodado 13 o 14, está entre $21.000 y $25.000. Un rodado 15 arranca desde los $32.000 y puede llegar a los $38.000, dependiendo la marca y el modelo. Luego, los rodados 16 arrancan desde los $40.000. 

Aun así, aclaró que desde hace 3 o 4 meses no se consigue nada de cubiertas. Incluso explicó que las aseguradoras, ante los casos de robos que registran, directamente le dan la plata de las cubiertas a sus clientes para que las consigan por su cuenta. 

Por último, comparó los precios de hace 9 meses en que una cubierta rodado 14 podía conseguirse a $9.000 y ahora cuestan aproximadamente $25.000. Por esa razón muchos de sus clientes están comprando cubiertas de medio uso, y una de rodado 15, por ejemplo, está aproximadamente $15.000. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *