SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Con más de 100 inscriptos comenzó el curso de la Universidad Popular

Primer curso gratuito de programación en Mendiolaza.

Ayer por la tarde, luego de las 17:00 en el Ex Predio LV3 se dio comienzo al curso presencial en Desarrollo Back End con Node.JS. El curso está dirigido a las personas que ya tengan un conocimiento en programación y se dictará los martes y miércoles de 17:00 a 21:00, y los sábados de manera virtual de 10:00 a 14:00. 

Aunque es el primer curso que comienza, pronto se abrirán las inscripciones a otras formaciones; además los vecinos pueden acercar sus propuestas de capacitaciones a la Universidad Popular de Mendiolaza. 

Formaciones para toda la comunidad 

Con 100 inscritos, en la primera jornada presencial fueron aproximadamente 40 los vecinos de Mendiolaza y Sierras Chicas que asistieron. Entre ellos se encontraba Damian, vecino de El Talar desde hace 12 años. “Tengo 40 años pero siempre tengo esta motivación en querer crecer en esta parte”, expresó. 

Por otra parte, Ignacio de 17 años quien vivió toda su vida en El Talar, vió en este curso la oportunidad para desarrollarse en algo que le interesa. Gonzalo de 24 años viajó desde Arguello, y con el curso busca complementar sus estudios en programación. 

Junto a esta formación se encuentra en camino Comercio Exterior, quien también lo dictará Incluit, la misma empresa que dicta la formación en programación. Además el 2 de junio comenzarán los cursos de Habilidades Blandas y Alfabetización Digital. Por otro lado, desde la Universidad Popular hay cursos de oficios que ya se están organizando. 

Quienes pueden formar parte de la UP 

A través de la mesa intersectorial, la Secretaría de Planificación releva acerca de las necesidades de capital humano, y en función de eso se gestionan los distintos cursos. “La idea de una universidad popular es que los cursos nazcan desde la sociedad en la que se inserta”, expresó Carolina Werner de la Secretaria. Los cursos también se planifican desde el interés y necesidad de la comunidad; a raíz de eso hay disponible una encuesta en el instagram de la Universidad para que los vecinos puedan indicar los cursos que quieren.

Los docentes que brindan las distintas capacitaciones vienen desde la UNC, o más bien son profesores locales que por su formación académica o experiencia, están capacitados para brindar los cursos. En el enlace del cuestionario de instagram, también hay un espacio para que los capacitadores interesados puedan registrarse. Asimismo, si un vecino o vecina tiene una propuesta de un curso puede acercarla a la UP para que sea evaluada. 

En este momento, se está gestionando un curso de herrería a cargo de Bisio Aceros. “Vamos a apuntar a que formadores locales tengan la prioridad en dar estas capacitaciones”, expresó Werner. 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.