Panorama político de Mendiolaza

Problemas de la ciudad a resolver

Panorama político de Mendiolaza. 

En diálogo con Demendiolaza los distintos referentes políticos de la ciudad comentaron sus planes para las elecciones municipales del 2023, y además detallaron cuáles consideran las problemáticas que necesitan respuesta. 

Nuevos actores

El partido vecinal “Mendiolaza te suma”, se oficializó hace unos días y sus referentes Angela Alessio, integrante de Mendiolaza Viva y Tribunal de cuentas; y Fernando Bustamante, quien fue concejal por Mendiolaza Unida, expresaron las demandas históricas de la comunidad que para ellos deben ser resueltas. 

La primera y principal se refiere a la planificación estratégica de la ciudad y del municipio. Para Bustamante en los últimos 20 años Mendiolaza ha crecido de manera exponencial pero ese crecimiento no vino acompañado de las obras necesarias. Además otras de las problemáticas que detalló son la poda, inseguridad, falta de escuelas e inseguridad vial para recorrer la ciudad. Por su parte Alessio, también se refirió a la falta de veredas, en especial sobre Avenida Tissera y al problema de los residuos verdes. 

Falta de planificación: un problema que se repite

Tomas Grunhaut quien fue candidato por Unión por Córdoba, y actualmente es concejal en uso de licencia,  aclaró que se está trabajando para formar una alternativa superadora a la actual gestión, pero que aún es temprano para hablar de candidaturas. Respecto a las problemáticas de la ciudad, se refirió a la eficiencia del municipio para cobrar impuestos y prestar servicios. Además, también señaló la falta de planificación que tuvo la ciudad en su crecimiento. 

Por su parte la concejal Adela Arning de Juntos por Mendiolaza, al igual que otros referentes señaló la falta de planificación, la administración eficiente de los recursos, problemas de infraestructura en la vía pública y el transporte público. Asimismo, señaló la inseguridad de la ciudad. Por otro lado Miguel Ruffini del Frente Cívico, quien acompañó a Arning en las últimas elecciones, expresó su deseo de presentarse como candidato pero resaltó la prioridad de armar un equipo. Al expresar las problemáticas que ve en la ciudad resaltó la inseguridad vial, la falta de escuelas y de salud en la zona. 

Por último, Daniel Olmedo postulante de Encuentro Vecinal Córdoba,  expresó que se volverá a presentar en el 2023, y recalcó la falta de seguridad de la ciudad. Dario Atencio quien representó al Partido de Izquierda y los Trabajadores en el 2019, detalló que no se volverá a presentar como candidato, aunque desde la Izquierda trabajaran para presentar un candidato. 

Otras cuestiones a considerar

Mientras tanto el actual Intendente Daniel Salibi sigue a la espera de si podrá volver a presentarse. En caso de que no se corrija el artículo de la ley que se lo impide, ya manifestó las posibilidades de que incursione en la política provincial. 

Por otro lado, Nicolas Martinez Dalke quien salió segundo en las elecciones del 2019, y luego dejó su banca del Concejo y actualmente se sigue debatiendo su incompatibilidad al respecto; no contesto a las llamadas e intentos de comunicación por parte Demendiolaza para esta nota. 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *