Golf en Mendiolaza

El terrón: punto turístico para deportistas

Golf en Mendiolaza.

Además de ser un barrio privado en el que viven vecinos de nuestra ciudad, este desarrollo urbanístico ha ganado popularidad por su cancha de golf. Tal es así, que cuando se estrenó en el 2019 comenzó a recibir no solo jugadores de la zona, sino también de otras provincias e incluso países vecinos. 

Turismo nacional

Aunque se inauguró hacia fines del 2019, esta cancha de golf ha empezado a recibir turistas de manera más regular recién este año. Durante el 2020 y parte del 2021 realizó sus actividades de manera interrumpida debido al confinamiento y las continuas restricciones. Vale destacar que el club cuenta con una cancha de 18 hoyos, un campo de prácticas, y una cancha para niños de 3 hoyos. 

La gran mayoría son turistas de todo el territorio argentino, y según informaron desde El Terrón, aproximadamente por semana asisten unos 15 turistas a cargo de un guía turístico que los lleva en recorrido por distintas canchas de la provincia de Córdoba; convirtiéndose así El Terrón en parada obligada para conocer. 

Además, el club cuenta con socios que utilizan regularmente sus canchas, y los torneos que se realizan convocan a distintos jugadores de distintos niveles. Aunque también reciben turistas de Chile y Paraguay, estos no representan aún un gran número ya que la frecuencia de vuelos no es alta. 

Como se mantiene el lugar

Desde El Terron detallaron que para mantener en funcionamiento el Club de Golf, cuentan con 30 trabajadores de 3 sectores importantes: por un lado aquellos que están en la oficina de la casa central, atendiendo a los golfistas, gestionando los socios del club, la escuelita de golf, los operadores turísticos y todos aquellos aspectos administrativos; luego están los trabajadores que se encargan de mantener la cancha, el largo del pasto y otros aspectos que están a cargo de una ingeniera agrónoma; y por último los trabajadores que se encargan del mantenimiento de las máquinas que se utilizan en las canchas que son por lo general mecánicos.  

En este momento, desde el Club hay una búsqueda de un nuevo empleado para el área administrativa; y otro empleado para ser anfitrión del restaurante que funciona en el ingreso al Club. 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *