Problemáticas detectadas en Mendiolaza

Referentes Judiciales: Se hará una reunión con los sectores claves 

Problemáticas detectadas en Mendiolaza. Fotos: Gacetilla de Prensa de Referentes Judiciales. 

Finalizó la primera etapa del programa de Referentes Judiciales, y luego de entrevistas con distintos sectores como prensa y espacios culturales; se cuenta con un panorama de las  problemáticas de la ciudad. Daniela Sandrone, voluntaria de este programa, adelantó que el segundo desafío consiste en una ronda abierta “Ronda Clave” para que los distintos actores de Mendiolaza puedan dialogar. 

Un diagnóstico de la ciudad

Sandrone explicó que junto al equipo de referentes, pudieron identificar problemáticas comunes que se repetían en las entrevistas: crecimiento exponencial de la población sin una planificación urbanística; falta de veredas; falta de buena prestación de servicios públicos; inseguridad; e invisibilización de los pobres.

Otros de los debates que se mencionaron es en torno a la reelección del intendente y los períodos consecutivos de mandato. Además, también identificaron las detenciones policiales de adolescentes como otra problemática; inflación; y falta de abordaje ecológico del medio ambiente por parte de la administración pública. 

En lo que refiere a las problemáticas vinculadas a lo jurídico, Sandrone resaltó la falta de una unidad judicial en Mendiolaza. “Las personas que tienen que denunciar tienen que ir hasta Villa Allende o hacer la denuncia online”, explicó. Además, también destacó que la jueza de paz que corresponde a Mendiolaza se encuentra en Río Ceballos. “Estos son elementos que impiden acceder a la justicia”, expresó. 

Una futura reunión

El próximo desafío consiste en una reunión de diálogo y debate con los entrevistados. La idea es poder cerrar más el diagnóstico que se realizó de las problemáticas. También se buscará que de esa reunión salgan las acciones concretas a realizar en la ciudad, ademas de las visitas a los colegios y el stand en un punto estratégico. 

Una de las posibilidades, es participar de uno de los conversatorios de nuestro portal en relación a la aplicación del código de faltas, explicó Sandrone. Aunque aún no hay fecha, si está definido que la reunión se realizará en la sede de Caritas Mendiolaza y participarán los 10 entrevistados del primer desafío. Por último, Sandrone destacó la buena recepción de los distintos sectores entrevistados de nuestra ciudad. 

*Vale destacar que las problemáticas mencionadas fueron relevadas por los referentes judiciales en dialogo con distintos actores sociales de Mendiolaza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *