Nuevo disco de músico de Mendiolaza

German Marco presentará su segundo trabajo como solista 

Nuevo disco de músico de Mendiolaza. Foto: El Milenio.

Luego de que en 2016 saliera su primer trabajo “Gritos del Monte”, Marco vuelve a la escena musical con un trabajo que comenzó en Alemania por el 2020: Silencios; un disco que refleja el desarraigo y el encierro de la pandemia. Este jueves 16, el músico con 33 años de trayectoria, se presentará en Quality Espacio en Córdoba a las 21:30 junto a artistas invitados. Las entradas para el show se pueden adquirir a través del siguiente enlace

Del grito al silencio

Siendo vecino de Valle del Sol, German Marco presentaba su primer álbum como solista en el que todas las canciones apuntaban a problemáticas del monte en Sierras Chicas: inundaciones, incendios, falta de agua y desmonte. “Es un disco más de libertad porque habla de pájaros, plantas, el río”, expresó Marco. 

En cambio Silencios es un disco que nace de estar encerrado y del desarraigo. Este segundo trabajo, Marco comenzó a trabajarlo en Munich, Alemania junto a Guri Contrini, amigo y músico de Villa del Rosario que vivía en Alemania, y falleció en un accidente. “Le puse Silencio por el silencio que me dejó mi amigo en el medio de toda la grabación; el silencio que nos dejó la pandemia; el silencio que teníamos sin los bares para poder trabajar”, agregó Marco.  

“Nosotros hacíamos gira juntos, después él falleció y yo quedé con ese disco a medio terminar y a mitad de la pandemia me dije: lo tengo que terminar”, relató German. En “Silencios”, German trabajó con  músicos de su banda, entre ellos el guitarrista Ramiro Tarifa. Algunos de los géneros que recorre Marco son el blues, folklore y rock. 

Aun así en la presentación de este jueves, el show contará con la participación de Miguel Botafogo, Horacio Burgos, Roberto Carabajal, La Gata Noelia, Lore Jimenez, y Luis Salinas. 

Un artista con trayectoria

Marco formó parte de Los Rosendos en 1992; luego en el 2002 conforma Cuarta Clave; y en el 2010 se crea el Dúo Marco Serrano. Aunque este es su segundo trabajo como solista, contando a Silencios el cantante cuenta con 6 discos a lo largo de su carrera. 

Hacia mediados del año pasado, German Marco puso en funcionamiento la Posada de la Reyna Mora en Valle del Sol, donde se presentaban artistas en vivo. La idea surgió luego de que las restricciones comenzarán a liberarse y para darle un espacio a la música en vivo que se había perjudicado a lo largo de la pandemia. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *