Un escritor en Mendiolaza

Raúl Soljan presenta su primer libro

Un escritor en Mendiolaza.

Desde que llegó a Mendiolaza por el 2001, consideró la ciudad su lugar para vivir. “El lugar perfecto con gente que supera absolutamente todo lo predecible”, expresó Soljan. Es justamente con la ayuda de vecinos que Raúl logró condensar el trabajo de toda una vida en un libro: “Cosas del Carpintero”. Este viernes 17 tendrá lugar la presentación a las 16:00 en Andén de los Amigos en Unquillo sobre Av. San Martín al 536.  

El cruce de 2 pasiones

Aunque Raúl es carpintero, la escritura siempre estuvo presente en su vida como un hobbie. Para él, ser carpintero tiene que ver en lo apasionado con la escritura, y en tratar de dar lo mejor que podamos. “Son 2 pasiones parecidas aunque no tengan nada que ver”, expresó. “Es tan bueno ser escritor como ser carpintero- agregó- soy un carpintero que escribe y me parece que está bien”. 

En “Cosas del carpintero”, Raúl narra experiencias personales, de familias, vecinos y amigos. Aunque desde joven siempre tuvo la inquietud de escribir, de adulto ese hobbie se transformó en algo más serio. “Tener hijos maravillosos como los que tengo me hizo pensar de otra manera y aclarar los pensamientos que se transformaron en relatos”, expresó. Además resaltó que siempre las personas que lo rodearon lo apoyaron. 

Respecto a la escritura él manifestó que esa actividad nunca va a exigir que uno escriba de determinadas cosas. “Todas las historias merecen ser contadas”- expresó- y me gusta más cuando el corazón lo exige”. 

Un esfuerzo en común

El libro de Raúl será publicado bajo el sello de la editorial Gráfica Veintinueve de Mayo. Aunque refleja el trabajo de toda una vida, el libro surge por un trabajo en conjunto de Raúl con personas que lo acompañan en su vida.

Un día Raúl necesitó una fisioterapeuta, kinesióloga, psicóloga, fonoaudióloga y ayudante terapéutica, y desde allí se formó un vínculo estrecho con ese equipo.  Él explicó que llegaron a su casa y comenzaron a preguntar qué eran las cosas que tenía escritas sobre la mesa. 

“El segundo paso fue que se interesaron en formar un total con todo lo que estaba escrito”, relató Soljan. “Al poco tiempo se decidió en forma unánime transformarlo en este libro que estamos presentando”, explicó. 

“El esfuerzo que hicieron Gabriela, Nati, Noe, Vero fue tan extraordinario que el resultado está a la vista: La suavidad de la textura de este libro al acariciarlo es como una caricia de un hijo”, detalló. “Es emocionante”, expresó Raúl entre lágrimas. 

Para adquirir el libro de Raúl Soljan podes comunicarte al 3516-581394 (Noe) o al 3513-286827 (Nati). 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *