Castraciones en Mendiolaza

Veterinarios de Provincia castraran a perros y gatos callejeros

Castraciones en Mendiolaza.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana informan que la segunda fecha para la jornada de castraciones de perros y gatos callejeros será el 13 de agosto. Sergio Arguello, presidente del HCD, detalló que las castraciones se están realizando con veterinarios de la Provincia, a través de fondos que gestiona el municipio. Aunque en un principio el proyecto de Bienestar Animal prevé que las castraciones se hagan con veterinarios locales, Arguello explicó que aún se está trabajando en la redacción del convenio para llegar a un consenso y firmarlo. 

Un móvil para Sierras Chicas

En la primera jornada de castraciones en mayo de este año, unos 30 perros y gatos pudieron acceder a la intervención quirúrgica que busca controlar la población animal. Aunque en un principio solo es gratuito para perros y gatos callejeros, también se prevé el servicio para perros y gatos de las familias de bajos recursos (que son seleccionados por una previa evaluación de cada situación). Una vez el convenio esté firmado, los animales se castrarían en cada veterinaria local, detalló Sergio.

Aun así Argüello explicó que se está trabajando en crear un ente intermunicipal de bienestar animal para el corredor de Sierras Chicas, en firmar un convenio de cooperación reciproca y de ahí generar acciones. “La idea es generar, por ejemplo, un móvil para llevarlo un día o dos días a  un municipio con un veterinario, y al municipio que le toque pagar las castraciones de ese día”, comentó Arguello. 

Asimismo explicó que aunque aún es una idea que surgió en las reuniones entre concejos de Sierras Chicas y aun se está evaluando la posibilidad de que se efectivice; el movil seria equipado entre los municipios, y cada municipio se haría cargo de los costos de las castraciones e insumos. 

Por otro lado, se prevé a futuro trabajar para que en Mendiolaza además de castrar de manera gratuita a perros y gatos callejeros, o de familias de bajos recursos; también puedan acceder a un descuento otras familias de la comunidad. “Ese puede ser el paso que sigue”, expresó- “Hacer un descuento o hacer por sorteo para ir filtrandolo”. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *