Ajedrez en Mendiolaza

El club de ajedrez posiblemente funcione en la Casona Municipal

Ajedrez en Mendiolaza. Fotos: Miguel Grinblant. 

Las tardes de ajedrez en la Plaza de la Bandera, que congregaba a vecinos y vecinas de todas las edades; cuentan con la posibilidad de funcionar en la Casona Municipal como un Club de Ajedrez. Miguel Grinblant, vecino del Talar que juega ajedrez hace 20 años, explicó que debido a que más gente se va sumando, decidieron dar un paso más y formar el club. 

Un club para toda la comunidad

Todos los domingos en la Plaza de la Memoria se juntaba un grupo de vecinos a jugar ajedrez; hasta que con la llegada de la pandemia esta actividad se vio suspendida. Ahora han vuelto a reunirse, incluso en la época invernal Good Pan les presta sus instalaciones para que puedan jugar por las tardes. 

Grinblant explicó que desde que retomaron sus actividades, la gente se fue sumando y empezó a formarse un grupo más grande, con personas incluso de Villa Allende. “Decidimos dar un paso más  y transformarnos en algo más concreto, hacer un club”- comentó Miguel-”Va  a tener una escuelita de ajedrez para niños, niñas, adolescentes, adultos, adultas y personas no binarias”. 

Uno de los 12 integrantes de este Club, se contactó con el municipio para conseguir un espacio en la Casona. Grinblant detalló que lo más seguro es que los encuentros sean los lunes de 15:00 a 20:00, así las personas pueden sumarse también luego de su jornada laboral. “Prácticamente es un hecho, solo falta formalizar”, expresó Grinblant. Vale resaltar que todavía resta confirmar día y horario, de acuerdo a la disponibilidad de la Casona Municipal. Mientras tanto, ambas partes están en dialogo para que este proyecto se pueda concretar. 

Por el momento este club está conformado por personas de todas las edades, desde los 14 a 80 años. Incluso Miguel recordó cuando el más joven del Club, Vicente, salió campeón en su categoría en un torneo en el Colegio Milenio de Unquillo. Además hace unos años, Santi, quien ahora tiene 16 años, participó de los Juegos Evita en Santa Maria de Punilla. 

Vicente, vecino del Talar, recibiendo el trofeo 1er puesto, categoría sub 14.

Con esto, Grinblant destacó que el Club va a estar abierto para todas las edades y niveles. Además, resaltó que prevén una cuota social para sostener el espacio, sin fines de lucro. Como los peones que siempre van para adelante, Miguel expresó que esperan formalizar este espacio para comenzar a funcionar en unos días. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *