SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

El mismo servicio más caro

Aumento de Interurbano de Mendiolaza.

Desde el martes 12 de julio los vecinos se encontraron con la sorpresa del aumento del colectivo interurbano. Aunque el incremento aprobado por Ersep apunta a un 25% de aumento; el servicio para la localidad sigue sin resolver sus reclamos más apremiantes: más frecuencias y una parada segura. A la vez, desde esta semana comenzó a regir un aumento del peaje, lo que incrementa el valor de costos de los vecinos que viajan diariamente a la ciudad. 

Sin mejoras

Desde marzo de este año la comunidad ha puesto de manifiesto distintos reclamos: falta de frecuencias en colectivos, falta de líneas que ingresan al Talar, falta de una parada segura, y falta de un descuento significativo en el peaje para los vecinos que viajan diariamente a la ciudad de Córdoba. 

Frente a ese panorama, y con casi nula anticipación, desde el martes los vecinos vieron incrementado el valor del boleto en un 25%. De $120 que venían abonando los vecinos que tomaban el colectivo desde el Talar hacia Córdoba, con este aumento están pagando $150 el boleto. El último incremento de la tarifa de colectivo, había sido en abril del 2021. 

En diálogo con vecinos y vecinas de la zona, expresaron que el servicio sigue siendo deficiente para la población de Mendiolaza; y no han notado mejoría. Además, desde hace un mes aproximadamente, al reclamo de la comunidad se sumó el cambio de paradas en la entrada del Talar, lo que expone a los vecinos al peligro de cruzar la ruta a pie para poder ingresar al barrio. Aunque ha habido reuniones de la comunidad con el Concejo, la situación no ha presentado cambios. 

Por otro lado, desde Caminos de las Sierras informaron que desde este lunes a las 06:00 comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario; y de $120 que costaba cada pase, comenzó a valer $150. Vale resaltar que en mayo de este año, los vecinos se reunieron con el Intendente para gestionar un descuento como el que tenían otras localidades aledañas. Aun así, ese reclamo no pudo avanzar y los vecinos de Mendiolaza continuaron pagando más en comparación a Villa Allende, por ejemplo.

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.