Impuestos digitales en Mendiolaza

Los impuestos ya no se envían mas en papel

Impuestos digitales en Mendiolaza.

En busca de digitalizar los trámites, desde el municipio ya no se envían más los impuestos en formato papel a los domicilios de los vecinos. Desde ahora para poder gestionar y visualizar sus pagos, deberán hacerlo desde la página web del municipio. Asimismo, hasta fines de agosto hay vigente un plan de regularización de deuda. 

Un paso más hacia la digitalización

Jazmin Loza, encargada de comunicación y estrategia del municipio, explicó que ya no se envían los impuestos por papel por una cuestión de sustentabilidad, para poder dejar de lado el uso del recurso. Además, desde el municipio apuntan a digitalizar algunos trámites. 

En este momento la web está en un proceso de modernización, y se busca que los vecinos puedan hacer muchos más trámites por la web. Por esa razón para poder gestionar el pago de los distintos impuestos, el vecino debe ingresar a la página de la Municipalidad de Mendiolaza, en la sección “cedulones”,  clickear sobre “consulta, emisión y pago digital”. Desde allí debe dirigirse a “Impresión y pago de deudas”, para luego elegir el impuesto que quiere visualizar. Para poder gestionarlo, se pedirá información que contiene el cedulón. 

A través de la web también se podrán elegir los distintos métodos de pago. Loza detalló que se envía un mail general a los vecinos, recordando las fechas de vencimiento. Aun así, no se envían los impuestos adeudados por esa vía ya que no cuentan con el mail de todos los contribuyentes, ni tampoco descargados todos los impuestos. 

Por otro lado, se encuentra vigente un plan de regularización de deuda de impuestos inmobiliarios, del automotor y de comercio e industria, hasta el 31 de agosto. Este plan, que contempla lo adeudado hasta el 30 de junio del 2022, cuenta con una quita de intereses del 100% y 50% dependiendo de la forma de pago. 

Para aquellos contribuyentes que regularicen su situación pagando de contado, con cheques o tarjeta cordobesa en 6 cuotas; contarán con una quita del 100% de intereses. En cambio para los contribuyentes que paguen con tarjeta visa o mastercard de Bancor en 12 cuotas sin interés, o con tarjetas visa o mastercard de cualquier entidad bancaria en 6 cuotas sin interés; la quita de intereses será de un 50%. 

Para adherir al plan de regularización de deuda, el vecino puede hacerlo de manera presencial; o a través de la página web, previa comunicación vía whatsapp al 351 3918370, para que el cedulón sea confeccionado y enviado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *