Schiaretti nuevamente en Mendiolaza

El gobernador anunció obras para barrio El Perchel y viviendas para Mendiolaza

Schiaretti nuevamente en Mendiolaza. Foto: Radio Fm Sierras Chicas. 

Esta mañana el Gobernador de Córdoba estuvo en Barrio El Perchel anunciando obras de mejora para el barrio. Además estuvo presente la Ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure; el Intendente Daniel Salibi; Carlos Presas y Natalia Martinez, legisladores del Departamento Colón; e Intendentes de Sierras Chicas. El acto contó además con la participación de vecinos y vecinas de Mendiolaza.

Inversiones para El Perchel y Mendiolaza

Las obras de mejora para el barrio incluye desagüe, boca de tormenta con hormigón, veredas, alumbrado público con luces Led, cloacas, gas natural (cuando llegue a la zona)  y puesta en valor de la plaza. 

Este plan de urbanización de Barrio El Perchel forma parte del programa 100 Urbanizaciones Barriales, e implica una inversión de 45 millones de pesos: 30 millones de pesos que aporta la Provincia y 15 millones de pesos desde el municipio. Dichas obras contemplan 6 hectáreas del barrio y Salibi adelantó que probablemente hacia fines de agosto llegarán los fondos para comenzar las obras. Mañana se presentará el convenio al Tribunal de Cuentas de la Provincia, y entre 30 y 45 días, el municipio estaría recibiendo los fondos provinciales. 

Además, el Gobernador Schiaretti firmó un convenio con el Intendente para construir 10 viviendas, que se enmarcan dentro del programa 10.000 viviendas. La posibilidad de estas viviendas son para toda la localidad, y es requisito que las familias cuenten con su terreno propio, es decir a nombre de solicitante. Salibi explicó que si son más de 10 solicitantes los que se anotan, seguramente irán a sorteo. 

Los interesados deben acercarse al municipio para presentar toda la documentación, detalló Salibi. Aunque el monto del crédito que otorgará la Provincia para cada vivienda es de $2.600.000, el Intendente aclaró que se está evaluando si el monto será ese, o de $2.900.000 debido a la inflación. Vale resaltar que las obras de las viviendas serán controladas por el municipio. 

Por último, Laura Jure explicó que desde la Provincia están trabajando para que haya gasoductos y conectividad, que permitan hacer crecer las industrias. “En tanto y cuanto el sector privado crezca, crece el empleo”, expresó. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *