Otra época de poda en Mendiolaza

Los residuos irán nuevamente a Piedras Blancas 

Otra época de poda en Mendiolaza.

Los vecinos pueden comenzar a sacar sus residuos verdes a la vereda, y desde el municipio informan que ya están recolectando en algunos sectores. Aun así, desde la Comisión Vecinal del Talar, exigen que se arbitren efectivamente los medios para que el servicio realmente se cumpla, y evitar situaciones de años anteriores. Vale recordar que el predio que se dispuso para trabajar con los residuos verdes, aun continua esperando la autorización de ambiente.

Sin cronograma por el momento

Comenzó Julio, y a diferencia del año pasado en que el Concejo había suspendido la poda, esta temporada los vecinos ya pueden sacar sus residuos verdes a las veredas. La comunidad podrá sacar la poda durante todo este mes y agosto, y desde el municipio detallaron que ya se comenzó a recolectar.

Por el momento, no habrá un cronograma de recolección; sino que a medida que los vecinos vayan sacando la poda, se irá recolectando en las distintas zonas. Al igual que sucedió en octubre del año pasado, cuando se reanudó el servicio; los residuos serán llevados al predio de Piedras Blancas en la ciudad de Córdoba. 

Los camiones recolectores pasaran por los distintos domicilios y luego depositaran los residuos en un contenedor, que finalmente va hacia el predio. Esto es para optimizar los tiempos de traslado. 

Por ejemplo, el intendente Daniel Salibi detalló que uno de los contenedores se encontraba hoy en El Talar. Desde las comisiones de dicho barrio, solicitan al municipio que se cumpla efectivamente el servicio de recolección de poda, para evitar situaciones de años anteriores, en que el servicio se vio complicado.

En esta ocasión los residuos no se chipearan, sino que se llevarán tal cual se recogen. Salibi explicó que lo mas optimo es chipear en el lugar; pero el problema es que la chipeadora hace ruido y en algunos sectores que ha ido, han tenido complicaciones por el ruido que genera para los vecinos. 

Finalmente vale resaltar que cada vecino puede sacar 2 metros cúbicos de residuos, y en caso de que exceda esa medida, se le notificará, para así evitar multas. Por último, desde el municipio aclararon que aunque durante julio y agosto no habrá un cronograma de recolección; probablemente en septiembre, cuando finalice el periodo en que los vecinos pueden sacar la poda,  habrá un cronograma por barrio. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *