Obras en Valle del Sol de Mendiolaza

Qué pasa con el gas y el cordón cuneta para el barrio

Obras en Valle del Sol de Mendiolaza.

Hace unas semanas ha comenzado  la obra de cordón cuneta que une Sierra Nueva con la rotonda de Valle del Sol. Ante esto algunos vecinos han mostrado inconformidad por esta obra. Además al malestar se suma que la obra de gas solo será para 2 cuadras del barrio. 

Falta de información

Guillermo Rebosolan, presidente de la Comisión Vecinal de Valle del Sol,  aclaró que desde el Municipio no han recibido mucha información respecto a la obra de cordón cuneta. Comenzó hace unas semanas, desde el barrio Sierra Nueva y ha avanzado unos 150 metros aproximadamente, detalló. 

Rebosolan explicó que el malestar de los vecinos viene por las molestias que ocasionan las obras en el barrio; y porque al ser una obra por mejora cada vecino deberá afrontar el gasto. Aun así, por el momento las obras van avanzando y a los vecinos no se les ha cobrado nada por el momento. Por otro lado Luis Sanchez, Secretario de Obras de Mendiolaza, informó que esa obra se está financiando con fondos municipales, y que por el momento no está definido cuándo se comenzará a tributar. 

Mientras tanto, el vecino expresó que espera que las obras se hagan con continuidad, es decir que no queden a medias, y que tengan en consideración a los frentistas que se movilizan por el barrio. Aunque algunos vecinos no se muestran de acuerdo con esta obra, Guillermo resaltó que la necesidad de mejorar las calles es indiscutible. Además, en algunas pendientes pronunciadas del barrio ya se había hecho anteriormente cordón cuneta, y eso mejoró en parte el acceso al barrio, expresó. 

Aún sin gas en Valle del Sol

La obra de gas prevista es una extensión del caño troncal que pasa por la Avenida Calasanz, por lo tanto por el momento llevará el servicio a las propiedades que están sobre esa avenida. Rebosolan detalló que hay 2 cuadras de Valle del Sol que están sobre dicha avenida, y serían las que tendrían el servicio de gas. 

“Decir que llegó el gas a Valle del Sol es prematuro”, expresó el vecino. Además resaltó que para hablar del servicio en el barrio, es necesario que la obra entre para todos los vecinos. La molestia por esta obra viene por parte de vecinos que hace 15 o 20 años atrás la pagaron por adelantado, ya que así se les congelaba el precio. Aun así la obra sigue de largo y no entra a sus hogares. 

Con este panorama, en la última sesión del Concejo la edil Adela Arning presentó un pedido de informe sobre la obra de gas natural en la ciudad de Mendiolaza. El pedido exigía un informe detallado sobre licitación de barrio residencial centro, además de base de datos de vecinos que han pagado el servicio pero todavía no cuentan con el mismo y los montos que se cobraron a los vecinos. Además resaltó que los vecinos de dicho barrio no son los únicos en esa situación. Sin embargo, el pedido de informe fue rechazado por el Concejo. 

Para ver la sesión completa podes ingresar a nuestro canal de youtube.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *