Farmacias de Mendiolaza

Se está trabajando en una posible modificación de la ordenanza que las regula

Farmacias de Mendiolaza.

Desde el año 2015 nuestra localidad cuenta con la ordenanza 675 que regula la instalación de farmacias, para que se haga de manera equitativa y que sea de utilidad a los vecinos. El último martes se realizó una reunión entre Concejales; el director de Industria y Comercio de la Municipalidad, Carlos Barrios; y farmacéuticos de la ciudad, para analizar posibles modificaciones de la ordenanza. 

En espera de resultados

Esta reunión y la posible modificación de la ordenanza vigente, responde a una nota de solicitud que se presentó en el Concejo por la posible apertura de una farmacia en El Talar. Arguello explicó que siguiendo la actual ordenanza, no se puede autorizar esa farmacia.

En la actualidad hay 7 farmacias en la ciudad, y de acuerdo a la ordenanza se permite la instalación de una nueva farmacia por cada 3000 habitantes. Recién cuando se sepan los datos del último censo, y se tome conocimiento de cuántos ciudadanos hay, se podrá evaluar la posibilidad de otra farmacia más, explicó Sergio Arguello, presidente del HCD.

Aun así, la ordenanza indica que se podría instalar una farmacia de manera excepcional en Valle del Sol, que es el único sector donde no hay un comercio de este tipo.  Sin embargo, la farmacia que quería instalarse en Mendiolaza, buscaba hacerlo en El Talar. Además, la ordenanza indica que las farmacias que quieran radicarse en la ciudad, no lo podrán hacer a una distancia menor de 300 metros de otra farmacia ya establecida. 

El artículo 5 detalla: “A los fines de una correcta distribución en el ejido municipal, y teniendo en cuenta la ubicación actual de las Farmacias ya instaladas en Mendiolaza, queda prohibido la instalación de nuevas Farmacias en la zona comprendida entre los siguientes límites: Límite Oeste Av. San José de Calasanz (Ruta E57), Límite Este Ruta Intermunicipal, Límite Sur Puente ingreso Talar, Límite norte calle 3 (Los Cigarrales)”. 

Por último Arguello resaltó que esta ordenanza se realizó en conjunto con los farmacéuticos, por lo que cualquier modificación buscarán realizarla en consenso. De esta reunión solo se acordó analizar la situación, por lo que aún no hay nada definido, más teniendo en cuenta que se esperan datos oficiales del censo para tomar cualquier decisión.

Por último vale resaltar que en nuestro portal podes encontrar todos los meses las farmacias de turno a través de este enlace. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *