SINTONIZA NUESTRA RADIO ONLINE!

Los festejos se declararon de interés municipal

Las infancias en la agenda de Mendiolaza.

Esto ocurrió durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. El pedido había surgido a raíz de la nota presentada por Comisiones Vecinales y Centros Culturales del Talar, para garantizar una continuidad del festejo que vienen realizando hace muchos años. Sin embargo, todas las fiestas de la ciudad fueron incluidos dentro de la declaración. 

Mendiolaza celebra la infancia 

La declaración expresa: “Declárase de interés municipal a todas las actividades religiosas y recreativas, que en el marco de las Fiestas Patronales, en honor a nuestro santo patrono San José de Calasanz, y en el mes del Dia del Niño, se llevarán a cabo en nuestra ciudad, realizadas por la Capilla San José de Calasanz, la Municipalidad de Mendiolaza, el Merendero El Niño, y las distintas Comisiones Vecinales de nuestra ciudad…”. 

Además del festejo que se realiza este domingo por parte de las comisiones vecinales del barrio El Talar; otros barrios se han organizado para celebrar a cada niño y niña de la ciudad. 

En el marco de las Fiestas Patronales, el sábado comienza con una bicicleteada familiar en Barrio El Talar. La concentración es a las 10:30 en la cancha de fútbol frente a la Plaza de la Memoria. Luego, el domingo a las 11:00 se realizará el festejo en el Polideportivo Municipal, donde habrá un Show de “Beto el Bombero”; una obra de teatro infantil que invita a reflexionar a las personas ante la responsabilidad de los elementos del agua y el fuego, además de mostrar la vocación del bombero. 

Luego, yendo hacia El Talar, ese mismos sábado a las 15:00 se dará comienzo al tradicional festejo. Se realizará la famosa bicicleteada, habrá juegos, shows de centros culturales de la zona y una merienda compartida. 

Desde Barrio Lomas, en Champaqui y Characato, en esta ocasión se realizará un evento familiar al aire libre. Habrá juegos tipo kermes, merienda a la canasta y se realizará la ofrenda a la pachamama, celebración del mes de agosto. Esta jornada tendrá lugar el sábado, de 15:00 a 18:00. 

Por último, desde el Merendero El Niño de Barrio El Perchel, el 4 de septiembre habrá un almuerzo con hamburguesas y gaseosas, toro mecánico, ping pong, metegol, y sorteo de juguetes. 

 

¡Compartí esta noticia!

Completa aquí tus datos.
Nos comunicaremos a la brevedad.