Actividad física adaptada en Mendiolaza

Una propuesta para mayores y personas con discapacidad

Actividad física adaptada en Mendiolaza

Desde el espacio Pina Danza se realizarán clases para personas mayores a 65 años y personas con discapacidad, especialmente dirigidas a recuperar la fuerza, potenciar la resistencia y desarrollar flexibilidad teniendo en cuenta las limitaciones y los alcances de cada uno. La propuesta de actividad física adaptada en Mendiolaza es gratuita pero los cupos son limitados

Solidaria, consciente, amena y feliz

Samanta Leániz dictando clase de baile en Pina Multiespacio

Actividad física adaptada en Mendiolaza

Samanta Leániz, vecina de Mendiolaza y fundadora del espacio Pina, decidió emprender con esta nueva actividad dirigida a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Las clases se llevan a cabo a través de ejercicios físicos que se encargan de trabajar sobre la generación de músculos, de fuerza, de resistencia y de mayor flexibilidad. Esta idea surge porque el año pasado alguien consultó por alguna clase específicamente para adultos mayores, y así fue como se formó un grupo donde comenzaron a realizarse las actividades. “

Este año es particular y complicado. Veo la necesidad de la gente de hacer actividad física, de distraerse y salir de sus problemas, pero sabemos que a los jubilados no les alcanza para afrontar la adversidad, solo lo de suma urgencia. Entonces yo puedo hacerles ese aporte a su semana. Una hora de movimiento, de actividad física consciente, dirigida, amena y feliz” compartió Samanta.

La actividad es totalmente gratuita y va a ser dictada todos los viernes a las 10:00hs en Av. Tissera, frente a la Plaza de la Memoria en el barrio El Talar por Samanta. Los cupos son limitados por lo que hay que inscribirse por WhatsApp al 3517667124.

Espacio Pina

Niñas en clase de danza en Pina Multiespacio

Actividad física adaptada en Mendiolaza

Samanta abrió las puertas de éste espacio de arte en octubre del año 2019 para que un amigo desarrolle allí clases de zumba. Oficialmente las clases de danza y de otras artes comenzaron en marzo del 2020. El espacio tuvo que cerrar 4 meses debido a la pandemia, pero luego siguió adelante hasta ahora.

La fundadora de Pina asegura que desde el espacio tienen mucho para ofrecer a los vecinos de la localidad. Las actividades son destinadas a niños desde los tres años hasta adultos mayores. Hay clases de danza clásica, jazz, contemporáneo, urbano, free dance, gimnasia rítmica,  folklore, tango, salsa, tap, bachata, danzas árabes, zumba y ahora las clases de actividad física. Pero, además, allí se acogen eventualmente otras iniciativas comprometidas con el desarrollo social y la convivencia entre vecinos.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *